Campo se distancia de Jorge en la crisis de 25 de mayo

Los puesteros podrían llegar a levantar la toma del Concejo Deliberante de esta ciudad, respondiendo a un expreso pedido del vicegobernador de La Pampa, Luis Campo. La decisión debería salir de una asamblea, aunque algunos dirigentes opinaban ayer que sería bueno dar esa señal de buena voluntad para que los ediles vuelvan al recinto, pese a que éstos, en la edición de la víspera, hicieron público el porqué de su decisión.
En el parte de prensa difundido ayer, los opositores –con excepción de Alejandro Ortega– le dedicaron un párrafo a los puesteros que reclaman su presencia en el concejo, expresando que observan "con asombro que un sector de la población (en alusión a los crianceros) exige que sesionemos para solucionar sus problemas, cuando no vemos que pongan el mismo énfasis para exigir al Ejecutivo municipal que disponga de recursos, como hizo para encarar otros gastos que fueron de su interés, o al ministerio provincial que corresponda".

Asamblea.

Aún así, los dirigentes del Movimiento Paisano del Oeste analizaban la posibilidad de convocar a asamblea, y que sean los propios puesteros los que decidan si levantaban o no la medida. Al cierre de esta edición aún no se había hecho esa convocatoria.

Carlos Pérez, presidente del movimiento, comentó a este diario que "el vicegobernador habló por teléfono el viernes y nos pidió este gesto de buena voluntad. Según nos comentó, los concejales le habrían dicho que temen presentarse en el concejo si estamos nosotros. Si ese es el obstáculo, no tenemos ningún inconveniente en dejar la toma. Lo hemos dicho reiteradas veces: no tomamos el concejo para evitar que sesione; sino todo lo contrario, lo tomamos pidiéndoles y esperando que sesionen y sancionen una ordenanza para que el Ejecutivo libere los fondos para paliar nuestra crisis".

Por último, Pérez explicó que "ellos (los legisladores) nos han dicho que el intendente puede hacerlo ad referéndum del concejo, pero nuestros asesores nos dicen que eso puede hacerse únicamente cuando el cuerpo está en receso, situación que no es la del concejo".

Diferencia.

La intervención de "Cacho" Campo pone de manifiesto las diferencias que tiene con el propio Oscar Jorge para tratar el largo conflicto que tiene sin sesiones al concejo veinticinqueño. Es que, el gobernador, en una rueda de prensa que ofreció el lunes 13 de mayo en Casa de Gobierno, respondió textualmente sobre la falta de quórum del cuerpo deliberativo: "Hay un Concejo Deliberante, hay un intendente, hay una Ley de Municipalidades, está la constitución de la autonomía municipal y dentro de esas normas deben manejarse". Consultado, justificó su decisión diciendo que no se puede inmiscuir, salvo en los casos que marca la Constitución respecto de este tema. "Ya veremos cuáles son las circunstancias, ahora la solución está en manos de la gente que eligieron los ciudadanos de 25 de Mayo".

Comentá la nota