El campo y la dirigencia política apelaron al diálogo

“La lucha del agro se debe efectuar bajo el paraguas de la Mesa de Enlace”, declaró Lorenzo Moras, vicepresidente de la Sociedad Rural local
En relación a la agresión que sufriera por parte de productores el vicepresidente de la bancada justicialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, en la provincia de Santa Fe, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, Lorenzo Moras, se mostró en total desacuerdo con los escraches y las acciones violentas de ese tipo.

“La lucha se debe llevar a cabo de otra manera y bajo el paraguas de la Mesa de Enlace, el diálogo y la negociación. Esa es la forma democrática con la que se defienden las ideas. No hay otra manera”.

En procura de encontrar una solución al conflicto por el que atraviesa el sector del agro, el dirigente rural hizo alusión a la necesidad de “dialogar con autoridades competentes” del Gobierno. “Esto prácticamente no se ha logrado, salvo en la última reunión, días atrás”. “El campo quiere diálogo y soluciones definitivas para la temática agropecuaria”, sostuvo Moras tras acotar que la respuesta para la problemática actual está dada por “la quita total y absoluta de las retenciones”.

Los dirigentes de los partidos políticos también condenaron ese escrache. La concejal del PJ, Beldra Horisberger, se mostró en contra de cualquier tipo de agresión contra las personas que han sido elegidas para representar a la ciudadanía. “Es como una especie de boicot hacia la democracia”, dijo. En el mismo sentido, el titular del Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical, Héctor Rodríguez, no avaló las agresiones ni contra los funcionarios ni contra sus familias o propiedades”. A la vez que instó a la oposición y al oficialismo a “buscar el diálogo para lograr la paz, por cuanto cada vez se pone más difícil la convivencia entre los distintos sectores”

Comentá la nota