El campo dice que se cortarán las rutas

El sector agropecuario ya lo tiene decidido: el próximo miércoles volverá a los cortes de rutas en el interior de la provincia de Buenos Aires al cumplirse los primeros doce meses de Cristina Fernández en el poder. El objetivo del sector es mostrar la disconformidad con los manejos del Gobierno nacional y la incertidumbre económica ante el contexto internacional.
"Los cortes y protestas se realizarán en todo el país", adelantó José Bustingorri, dirigente rural de Saladillo, a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), y agregó: "Dejaremos pasar los autos y detendremos los camiones a la vera de la ruta".

Bustingorri, quien indicó que se manifestarán en la ruta 51 y 55, aseguró que "se habla del corte de ruta como un delito, pero el Gobierno quiere hacer un blanqueo de dinero que es una locura".

"Hay que fijarnos en las cosas que está haciendo este Gobierno", continuó el dirigente rural.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Estado baje las retenciones en un cinco por ciento, Bustingorri consideró que "a esta altura no alcanza porque es muy tarde" y concluyó: "Las medidas de la Presidenta siempre están retrasadas".

Comentá la nota