El campo denunció un acuerdo entre J. Eseverri y Daniel Scioli

La titular de la Sociedad Rural de Olavarría y Secretaria de la Comisión Directiva de Carbap, Norma Urruty, arremetió contra el jefe comunal de su distrito, José Eseverri, a quién acusó directamente de jugar "del lado de (Daniel) Scioli", para que se apruebe la suba del inmobiliario rural.

"Cuando estuvo con nosotros, (Eseverri) nos dijo que estaba en contra del aumento del Inmobiliario Rural, pero es obvio que, al final, al dar quórum, terminó haciéndole el juego al gobernador Daniel Scioli", aseguró, quejosa, la dirigente rural y una de las referentes del sector que más arenga dentro del enfrentamiento que el Campo mantiene con el gobierno nacional y ahora, por extensión, con el mandatario provincial.

En declaraciones periodísticas, Urruty tomó distancia así de la posición ambigua –aunque para muchos ciertamente clara- que adoptó el intendente de su distrito, permitiendo que su referente en la Legislatura provincial habilitara el debate que terminó con la aprobación de la Reforma Impositiva que el campo considera un "Impuestazo".

Especulación lógica o simple deducción, los rumores que circularon en los pasillos de Legislatura sembraron más certezas que dudas en torno al presunto acuerdo entre el jefe comunal y la Gestión bonaerense. Antes de la sesión, Eseverri en persona participó de un par de reuniones con delegados del Ejecutivo. Después, lo sabido: Patricio López Mancinelli, el (ex) titular del bloque de la Concertación, terminó dando quórum determinante en la sesión de Diputados, pese a que finalmente votó en contra de la norma.

En Olavarría no compraron la posición pública de Eseverri en relación a su –supuesta- posición contraria a la suba del inmobiliario rural, según la titular de la Sociedad Rural de ese distrito del centro bonaerense.

Urruty, cuestionó además el accionar de la oposición, porque –dijo- deberían haberse "sentado, para pelear la votación".

"¿Tan lejos se fueron de las bancas que no pudieron volver enseguida para sentarse y pelear la votación? No se tienen que levantar de las bancas, tienen que quedarse y dar pelea", fustigó la dirigente agropecuaria de CARBAP.

Comentá la nota