El campo critica al Gobierno y se prepara para reiniciar la lucha

Alfredo de Ángeli cuestionó al Gobierno Nacional porque "lo único que ha hecho desde el 11 de marzo es confrontar con los productores y ahora tiene un discurso mentiroso para confundir al resto de la sociedad". La Mesa de Enlace se reunirá este jueves
El líder de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo de Angeli cuestionó al gobierno nacional porque “lo único que ha hecho desde el 11 de marzo es confrontar con los productores y ahora tiene un discurso mentiroso para confundir al resto de la sociedad”, por lo que adelantó que la entidad organizará “una campaña de esclarecimiento para contarle a la gente que el gobierno dice que devuelve pero no lo hace”.

Además, tomó distancia de la oposición y reclamó a los dirigentes “un gesto de grandeza y unan para trabajar todos juntos por el bien de la Argentina”.

De Angeli afirmó que la Federación Agraria impulsará un paro de una semana sin cortar rutas y presentará su propuesta el próximo jueves antes la Mesa de Enlace, al tiempo que confió en que “se llegará a un punto de coincidencia con todas las provincias porque todos los productores están con los viejos problemas de siempre pero agravados por la sequía”.

Sin embargo, afirmó que “la situación actual es culpa de la sequía, pero también de la política del gobierno nacional que no dejó que el productor estuviera económicamente bien para tener los forrajes en el caso de la ganadería o la lechería”. En ese sentido, el dirigente entrerriano acotó que “desde antes del 11 de marzo se venía reclamando por la carne, la leche y las mismas retenciones y en ese momento los productores dijeron basta. El gobierno nacional tiró mucho de la piola y las cuatro entidades se unieron en un objetivo común. Y es lo que hay que seguir haciendo”.

Más adelante, el referente de la Federación Agraria volvió a cargar contra la administración que encabeza Cristina Kirchner: “El gobierno dice que el diálogo está abierto pero no convocan. Entonces engañan a la gente. Por eso, hay que hacer una campaña de esclarecimiento para contarle a la gente que el gobierno dice que devuelve pero no lo hace. Lo único que ha hecho el gobierno desde el 11 de marzo es confrontar con los productores y ahora tiene un discurso mentiroso para confundir al resto de la sociedad. Le están haciendo un daño tremendo a la Nación. Hay menos trigo, menos carne, menos leche y eso no es solo culpa de la sequía. El daño que le hace este gobierno al país y al sector va a quedar para la historia durante mucho tiempo”.

En otro tramo, De Angeli afirmó que “jamás quisiera ir a un corte de ruta y tratamos de agotar todos los medios para evitarlo. Vamos a buscar la vuelta para llegar por las municipios, pero si vamos a las rutas es por la irresponsabilidad del gobierno”

Comentá la nota