El campo no cortará rutas pero planea una gran manifestación

En la reunión de Villaguay decidieron que no harán cortes pero si una fuerte manifestación si en el plazo de quince días el gobierno no declara "zona de desastre agropecuaria", a Entre Ríos, por la sequía.
El 22 de diciembre luego de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunciara algunas medidas para el sector agrario, los productores disconformes se movilizaron hacia las rutas cortando dos de ellas, más precisamente en las localidades de El Pingo y San Salvador, en tanto que mucha gente se agolpó a la vera de los caminos en Villaguay y Mansilla. Sin embargo esos cortes duraron pocas horas y se levantaron con la promesa de que el 5 de enero se reunirían para debatir acerca de que medidas tomarán. Es por ello que se realizó una reunión de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, para definir planes de acción, si no logran que se cumplan sus peticiones.

Juan Echeverria, vicepresidente de la FAA en nuestra provincia, señaló que a corto plazo “no habrá cortes de ruta, pero si una fuerte movilización si no se declara la zona de desastre agropecuario en la provincia de Entre Ríos debido a la sequía en los próximos quince días”.

Sin embargo, Echeverria contó que si las políticas gubernamentales no cambian su rumbo, planean volver a las rutas pero “entre el 20 de de febrero y el 10 de marzo”.

Comentá la nota