El campo de Corrientes le da plazo a Arturo hasta el viernes.

Campo, Política: Este viernes 27 será el día clave para el campo que junto a todos los sectores de la sociedad exigen una respuesta al reclamo. En dialogo exclusivo con Corrientes Noticias Daniel Blas Ferrando, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes dijo que, ‘queremos ver que realmente este Gobierno está con el campo, como dice el spot’.
El punto es que si nadie se hace presente en la asamblea definirán medidas de protesta que podría terminar en cortes de rutas. Esta vez no será sólo el campo el que reclame, sino docentes, judiciales, amas de casa entre otros.

‘Vamos a deliberar este viernes entre todos una salida de esta crisis socioeconómica antes de ir una medida violenta. Nos encontramos cada vez mas acorralados, todos los sectores pedimos que nos reciban y nos den una solución. El spot del Gobernador dice estamos con el campo y queremos que eso se cumpla y nos atienda, por eso la asamblea del viernes’, agregó.

Con respecto a los fondos que recibirá la provincia de la soja añadió que, ‘no estamos de acuerdo en recibir limosna. Esta era la oportunidad de demostrar que estaba con el campo. Ahora todos estamos en la calle protestando todos los sectores, en la asamblea si no hay respuestas vamos a tomar una medida conjunta, si no se resuelve podríamos llegar a salir todos a las rutas’, finalizó.

Asamblea el viernes

El día 23 de Marzo de 2009, reunidos en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes Corrientes, distintos sectores de nuestra sociedad desarrollaron una asamblea abierta, en la cual estuvieron presentes: Docentes de ACDP, Docentes Independientes, SITRAJ, Amas de Casa, Paratécnicos de la FUCOSA, Representantes de los Transportistas, Consignatarios, Comerciantes, Jubilados, Veterinarios y miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural y otros.-

Los diferentes sectores tuvieron la oportunidad de explayarse con exposiciones, comentando la grave situación en que se encuentran, una situación socioeconómica muy difícil, solicitando acciones inmediatas de parte del gobierno provincial. Por tal motivo se resuelve:

1°) Declarar el estado de Asamblea permanente, alerta y movilización.-

2°) Invitar a todos los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, tanto del ejecutivo, legislativo y judicial, a participar de una Asamblea Abierta, el día Viernes 27 de Marzo de 2009, a las 20 horas, en la Sociedad Rural de Mercedes, para encontrar en conjunto una salida a esta grave crisis socioeconómica y productiva, que estamos atravesando y que se agrava cada día que pasa. La sociedad en su conjunto está afectada.-

3°) Convoca a la ciudadanía en general y a las distintas instituciones intermedias, a la reunión del día viernes.-

Comentá la nota