El campo correntino dirá "presente" desde las rutas

Los productores del Sur provincial se apostarán esta mañana a la vera de la Ruta Nacional Nº12, a la altura del paraje El Zorzalito. Por la tarde, habrá un acto en el cruce de las rutas Nº119 y 123. La semana que viene esperarán al vicepresidente Julio Cobos.
"Presente" gritarán desde las rutas los productores correntinos, en el último día del séptimo paro del campo. Sin intención de cortar el tránsito, en Goya y Mercedes, los hombres del agro local manifestarán su repudio a las políticas del Gobierno nacional para el sector.

Con apoyo de funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos, los productores buscarán posicionar a Corrientes en el mapa de protestas que habrá hoy en el país.

Desde las 9, ganaderos, citricultores, horticultores, tabacaleros y otros productores se apostarán a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del paraje El Zorzalito, en el departamento de Goya.

A la iniciativa de la multisectorial de productores, y respaldada por la Sociedad Rural de Goya y de ciudades vecinas, se sumarán comerciantes y vecinos en general. "También dijeron que llevarán su apoyo el intendente y la mayoría de los concejales", adelantó a "época", Vilas. "Salvo los ediles que responden al kirchnerismo", aclaró no obstante.

Así, mientras los productores del Sur provincial sigan manifestándose en Goya, también habrá manifestación sobre las rutas en Mercedes.

Un acto de cierre del paro agropecuario se realizará a partir de las 14 en el cruce de las rutas Nº119 y 123, conocido como Tres Bocas.

Así, "buscamos sumar un granito de arena. Decir que Corrientes está presente en esta lucha, y manifestar nuestro total apoyo a la Mesa de Enlace", señaló Vilas.

De este modo, con dos actos a la vera de rutas nacionales, los productores cerrarán los ocho días del paro que aseguran, "tuvo un acatamiento del ciento por ciento".

"El balance es muy bueno, hubo una total adhesión", aseguró Vilas. "El malestar es tremendo", coinciden los ruralistas. "Estamos muy molestos por la persistente agresión al campo", dijo Gerardo Condado, titular de la Sociedad Rural de Mercedes.

"Ya no es política agropecuaria, sino política en contra del agro", consideró Vilas y coinciden otros dirigentes rurales que ven en la posición del Gobierno nacional un "ensañamiento" con el sector.

De continuar el conflicto y si la Mesa de Enlace lo dispone, Corrientes adherirá a otro paro.

Comentá la nota