El campo correntino descarta cortes de ruta

Productores de los departamentos de Goya y Lavalle se reunieron en el predio de la Sociedad Rural analizaron los pasos a seguir.

Productores de los departamentos de Goya y Lavalle se reunieron en el predio de la Sociedad Rural analizaron los pasos a seguir ante la grave situación por la que están atravesando a causa de la sequía, según confirmaron a POWERnoticias.com. Representantes ganaderos, tabacaleros, horticultores y arroceros participaron de la convocatoria.

El encuentro se llevó a cabo el viernes por la noche pasadas las 22, ya que la falta de energía retrasó el comienzo de la asamblea en la cual se expuso la problemática del sector golpeada duramente por la falta de lluvias.

En la reunión estuvieron presente un centenar de productores, dentro de los cuales se destacan el anfitrión Cristián Vilas presidente de la SRG, el presidente Cámara del Tabaco Horacio Martín, su par de la Cooperativa de Tabacaleros Héctor Zoilo, el titular de la Cooperativa de Santa Lucía José Bozzer, los dirigentes Javier Azpiroz, Miguel Debortoli, Alfredo Pittaluga, Ricardo Villar, entre otros.

Rápidamente los presentes coincidieron en la necesidad de la implementación de políticas de manera inmediata para hacer frente a la crisis que afecta a las distintas producciones agrarias como asi también la ganaderia.

En general las críticas, se centraron el en gobierno nacional a quien acusaron de la falta de conocimiento de la realidad del campo.

El presidente de la Sociedad Rural de Goya, Cristián Vilas sostuvo “el gobierno tiene que entender, que el productor no quiere vender, porque no le interesa el negocio inmobiliario” y añadió “lo que hay que darle a la gente es la posibilidad de que su trabajo sea rentable para que siga produciendo”.

Pos su parte el ex presidente de la Cámara del Tabaco Miguel Debortoli centro sus crítica en algunos legisladores nacionales en especial apuntó a Fabián Ríos e Isabel Viudes a quienes acusó de actuar en contra de los intereses del campo.

Debortoli dijo también que muchos productores “se sienten discriminados” ya que muchas veces no acceden a los beneficios que el estado otorga por distintas razones.

Si bien todos coincidieron en la necesidad de continuar firmes en sus reclamos descartaron la posibilidad de volver a las rutas, “Richard” Villar productor de Paraje Algarrobo del departamento Lavalle le dijo a POWERnoticias.com “la situación no es la misma del año pasado, por eso creemos que no sería una buena idea cortar las rutas”

En tanto, productor ganadero Alfredo Pittaluga dijo que el problema no solo es del sector rural ya que a crisis se vuelca directamente en la vida comercial de la ciudad “debemos ser más enérgicos en nuestro reclamo e tratar de involucrar a toda la sociedad ya que acá vamos a perder todos”.

Finalmente los participantes coincidieron en la necesidad de mantenerse en estado de asamblea permanente para evaluar paso a paso como continuar con las futuras acciones a seguir.

Comentá la nota