El campo correntino decide si sale a protestar a las rutas.

Los dirigentes rurales analizarán si sumarse al plan de lucha al que llamaron ayer los ruralistas nacionales. “Las bases quieren cortar”, advierten. También apoyan el proyecto opositor en el Congreso.
Tras el llamado de la Mesa de Enlace a salir a las rutas, por ahora sin piquetes, para protestar por la falta de respuestas del Gobierno nacional, los ruralistas correntinos comenzarán a definir hoy si se sumarán a la convocatoria. El pedido de los productores anticipan su presencia en los caminos provinciales.

“Mañana (por hoy) empezamos a definir si salimos a las rutas”, dijo a “época”, el vice presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Cristina Vilas. “Creo que vamos a acompañar”, adelantó en relación al llamado “a la lucha” del ruralismo nacional, luego del cuarto encuentro con funcionarios nacionales que terminó ayer sin avances concretos. “Vamos a trabajar orgánicamente”, agregó.

“Anunciamos un plan de acción y lucha con movilización nacional. Nos convocamos a las rutas y al Congreso donde, el jueves, con toda la fuerza iremos para tratar las modificaciones a las retenciones”, dijo el titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, ayer tras las 4 horas de reunión de los dirigentes rurales con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Si bien la Mesa de Enlace no habla por el momento de cortar el tránsito en las rutas, los ánimos en Corrientes (como en otras provincias, como Chaco) anticipan la posibilidad de los piquetes. “Las bases quieren cortar”, dijo Vilas.

El malestar de los productores correntinos se midió el pasado viernes en Goya, donde el polémico dirigente entrerriano, Alfredo D‘Angeli encabezó un acto multitudinario.

“Llamamos a todos los legisladores a que den el debate en el Congreso. Queremos que se habilite el quórum para reemplazar el derecho de exportación”, dijeron también desde la Mesa de Enlace en torno al proyecto de la oposición que establece una baja de las retenciones.

Desde Corrientes también hará fuerza por la iniciativa. “Vamos a tratar de juntarnos con los legisladores nacionales por la provincia. Los vamos a llamar”, adelantó Vilas.

Comentá la nota