El campo convocó oficialmente a una marcha para el 10 de diciembre

La Mesa de Enlace se reunió en la Capital para ultimar la marcha del "Campo y la Ciudad" en El Rosedal de Palermo. Buzzi llamó a los legisladores que asumen ese día a "construir lo que la sociedad necesita"
El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró esta tarde que los legisladores que asuman el 10 de diciembre tienen "el desafío de empezar a construir lo que hace falta, lo que la sociedad necesita", al convocar a la movilización que el campo realizar ese día al Congreso.

"Hace falta convocarnos el 10 de diciembre cuando entre a funcionar el nuevo Congreso", sostuvo Buzzi, luego de una reunión de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria en la sede de la Sociedad Rural. A su vez, Buzzi exhortó al Gobierno nacional a defender la "libertad de expresión, de poder pensar distinto".

El encuentro comenzó pasadas las 10:00 con la presencia de los cuatro titulares de las entidades que la integran. Se encontraban presentes Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA), Hugo Luis Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro). La reunión tuvo lugar en la sede dela Sociedad Rural Argentina (SRA), en el microcentro porteño.

Anoche, los dirigentes convocaron a la marcha del "Campo y la Ciudad" que intenta contar con el respaldo de la Iglesia Católica y de sectores empresariales y de la Industria. Carlos Garetto, titular de Coninagro salió ayer al cruce de las versiones sobre la existencia de diferencias en el seno de la Comisión de Enlace

"La Comisión está trabajando normalmente con los altibajos comunes, las diferencias que pueda haber, las discusiones que siempre llevamos al seno tratando de consensuar cada una de las posiciones y las medidas que tenemos que tomar", dijo Garetto esta tarde.

El debate interno de las cuatro entidades, para el dirigente es "normal".

Las entidades del agro nucleadas en la Mesa de Enlace convocaron ayer a la marcha "del campo y la ciudad" para el 10 de diciembre, a realizarse en esta Capital, en reclamo de soluciones para los problemas del sector y de la sociedad argentina.

Los dirigentes aunaron la posición de que el 10 de diciembre "campo y ciudad" marchen "por una Argentina en paz, incluyente y con esperanza", aclaró.

"No puede ser la Mesa de Enlace pidiendo por las retenciones, tiene que ser el campo y la ciudad juntos planteando cuál es la agenda que se necesita del 2010 en adelante", sintetizó.

Comentá la nota