El campo convoca a la oposición

La Mesa de Enlace provincial invitará a legisladores a una reunión en Córdoba. Se llevará a cabo el lunes para ultimar detalles e invitar a dirigentes políticos de la oposición para el 12 de marzo.
Las entidades del agro que integran la Mesa de enlace provincial realizaron reuniones por estos días “para analizar la situación del sector y definir propuestas de posibles protestas a realizar”, lo cual se definirá en la reunión del lunes, informó al sitio web AIM Digital el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y dirigente de Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado, quien anunció que el 12 de marzo se convocará a “toda la dirigencia legislativa de todos los partidos” a un encuentro en Córdoba.

Alvarez Maldonado indicó que las entidades que integran la Mesa de enlace provincial realizaron reuniones por estos días “para analizar la situación del sector y definir propuestas de posibles protestas a realizar”, lo cual se definirá en la reunión de la Mesa de enlace que se realizará el lunes en la sede de Fedeco.

También se refirió al cruce de palabras entre el titular a nivel nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y el dirigente entrerriano, Alfredo de Angeli, y sostuvo que “para nada fracturan la unidad de la Mesa de enlace”. “Siempre son cuatro entidades con distintos perfiles, al igual que los hombres que las constituimos, discutimos pero con respeto y brindamos con las coincidencias, así que esto es normal como en cualquier familia”, afirmó.

Además, sostuvo que Buzzi y De Ángeli “son muy amigos, y Alfredo es un hombre orgánico que representa a la vida institucional de la entidad, por lo tanto hay que ver esto sólo como una discusión que sucede en cualquier familia, por los momentos que estamos viviendo y que genera mucho nerviosismo”.

Respecto al nerviosismo que se vive entre las bases, Álvarez Maldonado sostuvo que “la situación no es fácil, la dirigencia estamos poniendo todo lo que hay que poner, pero no todos los productores tienen la tierra en el baúl para comprender los tiempos gremiales e institucionales y necesitan calmar las ansiedades más rápidamente”. De todos modos, aclaró que “dialogando estamos con un sentido nacional y queremos encontrar las soluciones”.

Encuentro

El dirigente entrerriano adelantó a esta Agencia que “el 12 de marzo, la Mesa de Enlace invita a toda la dirigencia política legislativa de todos los partidos políticos, a un encuentro que se realizará en la Ciudad Universitaria, en Córdoba, para presentarles todo lo que necesita el campo para que sea un sector sustentable y productivo hacia futuro”.

Sostuvo que “estará invitada desde la oposición más acérrima hasta el propio Frente para la Victoria del oficialismo” y especificó que “se invitará a todos los legisladores actuales y los que se están candidateando”.

“Será una presentación de las demandas del sector a modo de conmemoración del primer aniversario de la formación de la Mesa de Enlace y de la famosa resolución 125 del 11 de marzo de 2008”, sentenció.

Comentá la nota