El campo va a la Conferencia de la UIA en búsqueda de "consensos"

El campo va a la Conferencia de la UIA en búsqueda de "consensos"
Los representantes del campo irán al cierre del encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina y al cual no acudió ningún representante del Gobierno. Ambos sectores buscan llegar a acuerdos
Los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria concurrirán este martes a la clausura de la Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), con el propósito de buscar consensos entre el campo y el sector fabril y en el marco de un encuentro que este año no contará con presencia del Gobierno nacional.

"Buscamos consensuar entre todos los sectores para impulsar el país", aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

El dirigente admitió que "vienen ocurriendo encuentros informales con la UIA" y agregó que es "realmente un gesto" la presencia de la Mesa de Enlace en la XV Conferencia Industrial de la UIA, en Pilar.

Desde Córdoba, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, otro de los integrantes de la Mesa de Enlace, definió a la Conferencia como la ratificación "de la necesidad de consensuar políticas productivas". "Es necesario ir acercando posiciones entre los sectores productivos y ver cuáles son las voces que coinciden", destacó el dirigente cordobés.

Los ruralistas ampliarán este martes su convocatoria al acto en el Rosedal de Palermo del 10 de diciembre, donde buscan unir "el Campo y la Ciudad cuando comience a funcionar el nuevo Congreso". "Hay que ir a la Conferencia de la UIA, porque se viene un debate nacional", señaló Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina. También aseguró que es necesario "armar un poder que tenga capacidad de incidir".

Comentá la nota