El campo chaqueño protestará en la ruta por tiempo indeterminado.

Tras cortar el tránsito en la ruta 16, a la altura de Sáenz Peña, entre las 15 y las 18, los productores agropecuarios definieron volver este jueves para manifestarse por tiempo indeterminado, en reclamo de una política integral para el sector.
Productores autoconvocados y nucleados en la Federación Agraria del Chaco iniciarán este jueves, a las 10, una protesta por tiempo indeterminado, en la Ruta Nacional Nº16, a la altura de la rotonda de acceso a Sáenz Peña.

Según informó el drigente de la FAA Roberto Polich, la medida fue resuelta en una asamblea realizada luego de la reunión entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace, en la que nuevamente no hubo avances.

Además, Polich indicó que este jueves también habrá cortes en Gancedo y Gato Colorado, y que también habría uno en Charata.

Este martes, unos 150 productores agropecuarios se concentraron sobre la ruta 16, a la altura de Sáenz Peña, para esperar los resultados de la reunión entre los ministros de la Producción, Débora Giorgi, y del Interior Florencio Randazzo, con los representantes de la Mesa de Enlace. Hubo cortes intermitentes del tránsito, y uno total entre las 15.30 y las 18, mientras se llevaba adelante el diálogo.

En declaraciones a Agencia Corrientes, Polich expresó: "Queremos que el gobernador Capitanich, que tan buen trato tiene con la presidenta, se ocupe de su provincia y nos ayude a poner el hombro, porque actualmente nos sentimos sin ningún tipo de apoyo, nuestro Ejecutivo nos da la espalda y cada vez es peor".

El corte afectó a los automóviles y rodados de gran porte, mientras que se dejó circular a motocicletas, ambulancias, patrulleros y trabajadores de prensa.

Comentá la nota