El campo busca alternativas al impuesto rural

La mesa provincial de Enlace le entregará mañana al presidente de la Cámara Baja, Jorge Busti, un proyecto que introduce modificaciones en el Impuesto Inmobiliario Rural y que constituye una alternativa al enviado días atrás por el Ejecutivo.
La mesa provincial de enlace le entregará mañana al presidente de la Cámara Baja, Jorge Busti, un proyecto que introduce modificaciones en el Impuesto Inmobiliario Rural y que constituye una alternativa al enviado días atrás por el Ejecutivo.

El titular de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Alvarez Maldonado, calificó como "superadora" a la propuesta.

"Busca afianzar el cumplimiento fiel de las obligaciones impositivas, pero plantea la posibilidad de pagarlas en un tiempo prudencial, teniendo en cuenta los efectos negativos que tuvo el clima en el campo", apuntó el dirigente.

Los dirigentes de la mesa de enlace provincial se reunieron con sus equipos técnicos, integrados por productores profesionales, con el fin de "terminar de confeccionar una propuesta de modificación del Impuesto Inmobiliario Rural que será entregado mañana al titular de la Cámara de Diputados, Jorge Busti", señaló Alvarez Maldonado.

Cabe destacar que a principios de este mes, el gobernador, Sergio Urribarri, envió a la Cámara Baja un proyecto de ley que propone modificaciones en el Impuesto Inmobiliario Rural, especialmente de las normas que rigen el cálculo del avalúo.

El sector rural cuestionó el proyecto y mantuvo una reunión con el bloque oficialista de diputados. En ese encuentro se acordó conformar comisiones, integradas por el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el sector rural con el fin de "arribar a un consenso".

"Esperemos que nuestra propuesta sea analizada y que después nos podamos reunir con los legisladores para brindarles más detalles y explicarles personalmente de que se trata", aseveró Alvarez Maldonado, al tiempo que indicó: "estamos muy preocupados por la situación del sector y consideramos que nuestro proyecto es factible, pero perfectible".

Por último, manifestó que también se realizó un análisis de la renuncia del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y de la posible creación de un nuevo Ministerio.

En este marco, dijo que "no hay ningún tipo de expectativas al respecto porque al Ejecutivo nacional le falta la voluntad política para resolver los problemas vinculados a la producción".

Comentá la nota