El campo bonaerense moviliza hasta el Senado por el impuestazo de Scioli

Los productores bonaerenses concretarán finalmente la Marcha hasta La Plata para oponerse al aumento el Inmobiliario Rural, en una movilización que, en paralelo, tendrá doble destinatario: el Ejecutivo, impulsor de la Reforma fiscal que recalentó la relación con el campo, y la Legislatura, el Poder encargado de concretar el aumento de esa carga: marcharán el próximo martes 11, cuando se presume el Senado pueda tratar de darle la aprobación que falta a la norma para transformarla en Ley, frente al Palacio de calle 7.
Trasladarán hasta la Capital Provincial la misma fórmula de protesta que protagonizaron el año pasado, en pleno conflicto con el campo, cuando presionaron al Congreso -que trataba de refrendar la polémica resolución con formato de Ley- movilizando hasta las puertas del mismo, para que rechazara la iniciativa, que aquella vez era del Gobierno Nacional.

Después de movilizar hasta la Legislatura, los productores agropecuarios cruzarán la Plaza San Martín para hacer tronar su malestar, dicen, frente mismo a la Gobernación.

Los productores liderados por la Federación Agraria Argentina anunciaron hoy que marcharán hasta La Plata "en rechazo del aumento del impuesto Inmobiliario Rural" que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados bonaerense.

"Tal como hicimos al luchar contra la Resolución 125, iremos al Senado para explicarles a los legisladores Bonaerenses los motivos por los que no pueden permitir que avance el paquete impositivo de (el gobernador, Daniel) Scioli que tiene media sanción en Diputados" afirmó el presidente de la Consejo Federado Bonaerense (CFB), Guillermo Giannasi.

El órgano gremial de la FAA consideró que el impuesto "sería la estocada mortal para miles y miles de productores de la provincia, así como para otras actividades que se verán seriamente afectadas por una medida que sólo busca recaudar en lugar de resolver los problemas que agobian a los bonaerenses".

La concentración tendrá lugar el martes próximo a las 11 en frente a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el incremento de tributos que impulsa Scioli, que ya cuenta con media sanción de Diputados, fue definido como "un nuevo atropello fiscal" -ver aparte- por parte de las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Comentá la nota