Campo y Bertone visitaron el Correo

La Biblioteca Popular Rodolfo De Diego pidió hace ya algunos años que le asignaran un lugar en el edificio de Correos de Santa Rosa. Dos plantas completas permanecen desocupadas desde hace tiempo.
Una imprevista visita del vicegobernador Luis Alberto Campo, y la gerente de Asuntos Jurídicos de la ONABE, Rosana Liz Bertone, al edificio del Correo de Santa Rosa, despertó expectativas en cuanto a su recuperación para darle utilidad, sobre todo a los dos pisos que permanecen desocupados desde hace mucho tiempo.

Si bien el inmueble está fuera de la órbita de la repartición a su cargo, Bertone señaló que podría hacer una "gestión de buenos oficios" para conseguir que pueda ser utilizado por quienes desde hace un tiempo lo vienen solicitando. "Recibimos inquietudes de distintos sindicatos, y una gestión iniciada en 2005 de la Biblioteca Popular Rodolfo De Diego, y también de trabajadores de la Afip que están pensando en un auditorio", señaló.

Hasta hace un año y medio la ONABE era administradora de los bienes del Ferrocarril, pero después se crearon dos oficinas, la administradora de Infraestructura Ferroviaria y la Operadora Ferroviaria. "Antes administraba todos los bienes que no estuvieran afectados a una actividad -amplió-, como por ejemplo un inmueble de Vialidad Nacional. Son 13 hectáreas que ahora está siendo utilizadas como vivero reserva de especies forestales".

Con respecto al Correo, que depende del reestatizado Correo Argentino, expresó que está en condiciones "de hacer alguna gestión. Al vicegobernador Campo le preocupaba la situación del edificio y por eso llegamos hasta aquí", dijo mientras recorría las instalaciones acompañados de empleados del correo, sindicalistas y otras personas interesadas en representación de algunas entidades como por ejemplo autoridades del Supercar Pampeano.

Se mostró sorprendida de las buenas condiciones en que encontró el inmueble. "Está perfecto, aunque podría hablarse de que le falta un poquito de mantenimiento y arreglar ascensores, pero las calderas andan, no se ven vidrios rotos... No está destruido para nada. Me impactó verlo tan bien", evaluó.

Estacionamiento de la Ciudad Judicial.

Rosana Liz Bertone informó que hace unos 20 días mantuvo una reunión con el intendente santarroseño, Francisco Torroba, quien le solicitó la posibilidad de que colaborara para que Ferro Expreso Pampeano ceda un terreno que está entre el edificio de la Ciudad Judicial y las vías del Ferrocarril, para ser utilizado como playa de estacionamiento.

Cabe recordar que también las autoridades judiciales habían expresado su preocupación porque el estacionamiento previsto en el nuevo edificio aparece, aún antes de ser inaugurado, como escaso para la actividad que se aguarda habrá en el lugar.

Señaló que la idea es firmar un convenio entre Ferro Expreso y la municipalidad de Santa Rosa, que obviamente debería ser ratificado por el Concejo Deliberante, para uso como playa de estacionamiento, lo que modificaría el proyecto original que preveía la parquización del lugar.

Comentá la nota