El campo avaló la designación de Jorge Vara en Producción

Referentes de las entidades del campo correntino se reunieron el miércoles con el gobernador electo, Ricardo Colombi. Como estaba previsto, propusieron que Jorge Vara sea el ministro de la Producción a partir del 10 de diciembre, y aseguran que habría consenso para su llegada al organismo. Asimismo, plantearon su descontento por la reunión que mantuvo días atrás con Néstor Kirchner.
Representantes del sector productivo de la provincia se reunieron el miércoles con el gobernador electo, Ricardo Colombi, para presentarle el nombre propuesto por el campo para ocupar el Ministerio de la Producción. Tal como se venía barajando desde hace algunas semanas, el nombre puesto sobre la mesa fue el de Jorge Vara, actual presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), a quien desde el ricardismo ya le habrían acercado la propuesta para que se haga cargo de la cartera productiva. En otro tramo del encuentro, los productores mostraron su descontento por la reunión que Ricardo mantuvo con el ex presidente, Néstor Kirchner, uno de los principales enemigos del sector productivo.

En un encuentro desarrollado en la capital provincial, los referentes del campo presentaron a Jorge Vara como el nombre consensuado entre las entidades para hacerse cargo del Ministerio de la Producción. En este caso, un productor que estuvo presente en la reunión, confirmó a El Litoral que la propuesta fue realizada, tal como se venía manejando, y que el electo Gobernador ya le habría propuesto al dirigente del sector arrocero que se haga cargo de la cartera productiva a partir del 10 de diciembre.

Si bien los productores consultados manifestaron desconocer la respuesta de Vara, en varias oportunidades el productor había hecho público que tomaría el cargo si le fuera propuesto, ya que cuenta con el apoyo de todo el sector productivo. "Tiene el perfil adecuado para hacerse cargo del Ministerio", dijo a este medio un dirigente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, quien aseguró que el nombre de Vara cuenta con el apoyo unánime de todas las entidades del campo.

Según confió el mismo productor ganadero, desde el entorno de Ricardo Colombi ya habrían presentado la propuesta a Jorge Vara para que suceda al saliente Alfredo Aún, otro hombre vinculado a la actividad arrocera, en este caso en el departamento Santo Tomé. "Seguramente se va a dar la asunción de Vara en Producción, porque al parecer hay voluntad desde ambas partes y eso ayuda", señalaron desde el sector ruralista de Corrientes.

Si bien quedarían algunas detalles por resolver, las fuentes consultadas por El Litoral dieron prácticamente por hecha la llegada de Vara al organismo con sede en San Martín y Roca.

Comentá la nota