El campo analiza su estrategia a un mes del recambio en el Congreso

Los integrantes de la Mesa de Enlace participarán en la sexta Jornada de la Cadena Agroindustrial, que se realiza en Rosario. Los dirigentes de las cuatro principales entidades agropecuarias vuelve a esa cuidad para ratificar su unidad
Los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias ratificarán la unidad a partir del mediodía de hoy, cuando se reúnan en la ciudad de Rosario.

Por la tarde, los representantes de CRA, Mario Llambías, y de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, disertarán en la sexta Jornada de la Cadena Agroindustrial.

La Mesa de Enlace evaluará hoy qué clase de acciones efectuará ya que se acerca la fecha de asunción de los nuevos legisladores provenientes del agro el próximo 10 de diciembre.

Uno de los legisladores electos, ex vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile (Formosa), dijo a Noticias Argentinas: "Estoy dispuesto a trabajar en el Congreso desde el primero hasta el último momento".

Varios del los futuros diputados nacionales participan de la Jornada en Rosario. El tema más ríspido que tratará la Comisión de Enlace será el encuentro de chacareros y dirigentes de Federación Agraria Argentina con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, ocurrido la semana pasada.

"La estrategia con las reuniones que hace Domínguez con los productores más chicos y entidades es para subdividir a la Mesa de Enlace", afirmó Biolcati en la Bolsa de Comercio de Rosario. El dirigente analizó como "obvia" la actitud "estratégica" del Gobierno.

En la reunión de la Comisión de Enlace participarán además de Biolcati y Llambías, los titulares de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y de Coninagro, Carlos Garetto.

Durante el encuentro con el ministro de Agricultura, Federación Agraria pudo transmitir su molestia y sugerencias sobre el sistema de Cartas de Porte que causa problemas entre los productores, y luego las dejó ratificadas en otro encuentro.

También se supo que hubo un llamado del ex presidente Néstor Kirchner a un productor, mientras estaba reunido con Domínguez, y le aseguró al chacarero que "no hay rencor".

Comentá la nota