Campo: amplían la exención del impuesto inmobiliario

La Legislatura provincial sancionó anoche la extensión del impuesto para los campos con sequía, aunque Tres Arroyos no quedará exento.
La Legislatura provincial sancionó las modificaciones al ajuste en el impuesto Inmobiliario rural incluido en la reforma fiscal que fuera aprobada hace un par de meses atrás, que mantiene las exenciones para las zonas afectadas por la sequía.

Los cambios fueron introducidos luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las entidades rurales, que inicialmente habían rechazado de plano el ajuste fiscal que disponía fuertes aumentos en el gravamen de hasta un 300%.

Por las modificaciones aprobadas anoche por el parlamento bonaerense, para la fijación del tributo la Provincia será zonificada en cuatro grandes regiones según sus capacidades productivas y se fija un aumento del impuesto que oscilará entre el 20% y el 39%.

En tanto no se modificaron las valuaciones fiscales y estableció una carga impositiva para las mejoras no productivas a partir de los u$s 100 millones.

En la norma aprobada se ratifica la exención del impuesto para los partidos del sudeste afectados por sequía y confirmó que el distrito de Tres Arroyos originalmente eximido, no quedará exento.

Los legisladores del ARI de ambas cámaras, no acompañaron este proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y el resto de las bancadas opositoras, con objeciones y críticas, lo votaron.

Comentá la nota