El campo advirtió que en 2010 "se va a importar carne" en el país

El campo advirtió que en 2010 "se va a importar carne" en el país
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló esta noche que "vamos camino a que aquello que anticipáramos". Criticó las políticas agropecuarias del gobierno nacional, a las que calificó como "desastrosas" en materia ganadera

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), anticipó que en 2010 "se va a importar carne" en la Argentina, al tiempo que denunció que "en las zonas limítrofes ya se consume carne de Uruguay".

""Vamos camino que falten los 75 kilos de carne por habitante que se consumen. Vamos camino a que aquello que anticipáramos", indicó el ruralista, que criticó las políticas agropecuarias llevadas a cabo por el Gobierno nacional, a las que calificó como "desastrosas". "Es el peor de los caminos cerrar exportaciones, irritar al sector", añadió.

Además, explicó que las importaciones de carne en el país se deberían a "los 4 millones menos de animales, la liquidación de hembras, la falta de preñés, la pérdida de 7 millones de hectáreas ganaderas y su otorgamiento a la siembra".

Buzzi también reconoció que, a nivel general, en todo el sector agropecuario "hay una ausencia de expectativas para el campo", por lo que consideró que el desafío para 2010 es recuperar la confianza, que haya "un shock de confianza", aunque señaló que "cuando uno se quema con zapallo sopla hasta la sandía".

Finalmente, el productor agropecuario pidió al gobierno la baja de las retenciones: "Sacarlas de un sólo saque sería ilógico. Se pueden modificar y hacerlas razonables, que no estrangulen".

Comentá la nota