El Campo advierte que si no hay "soluciones urgentes habrá un conflicto más grande"

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió sobre la posibilidad de que "si no se consiguen soluciones urgentes" para el campo, se desemboque en "un conflicto más grande".
"La gente está desesperada y hubo que hacer un esfuerzo para desarmar el paro tambero", aseguró el dirigente.

Respecto de las fuertes críticas al oficialismo en la asamblea de productores de la víspera en La Rural de Palermo, las relativizó al sostener que "el Gobierno ha tenido exabruptos más fuertes todavía".

El dirigente, fue uno de los protagonistas de la asamblea donde participaron alrededor de dos mil productores, dijo que si el encuentro "hubiera sido en el interior" se habrían escuchado "expresiones más fuertes todavía".

"Acá el enfermo está grave y están analizando qué remedios les darán la semana que viene", le dijo Garetto al analizar la actitud del Gobierno respecto de las "necesidades del campo".

Con respecto a las declaraciones de Felipe Solá quien criticó el tono de la reunión de ayer, Garetto evaluó que el ex gobernador "seguramente está tratando de poner paños fríos porque conoce el estado de ánimo de los productores".

"Hay que hacer un esfuerzo para consensuar propuestas efectivas y que lleven un alivio", enfatizó con relación al próximo diálogo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Por su parte, el vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, y el director de la FAA, Guillermo Gianassi, coincidieron en que "un gesto sería tomar medidas" antes de la reunión entre le Gobierno y el campo, el próximo viernes.

Buryaile, en diálogo con una radio porteña, lamentó que "en el último año se perdió tiempo y no hubo avances" y advirtió que los productores tienen "mucha bronca y desconfianza".

"El Gobierno sabe cuales son los temas a discutir, retenciones, política ganadera y lechera. El mejor gesto sería tomar medidas antes de la reunión, para recuperar confianza", manifestó el ahora diputado nacional electo por Formosa.

En tanto, Gianassi, titular de Lechería de FAA sostuvo que "ayer íbamos a anunciar un paro nacional, pero la Comisión de Enlace nos comunicó la llamada del Gobierno. Les dimos un petitorio y vamos a esperar".

"Pero si no hay señales claras iremos a las medidas de fuerza", indicó el también dirigente de la Mesa Agropecuaria bonaerense.

Garetto defendió el carácter de "asamblea de productores" de la víspera y destacó que, "sin medidas efectivas, vamos a un conflicto que se agrava".

"Ayer no le dimos el micrófono a los productores, si esto hubiera ocurrido, habría sido imparable la protesta, ellos escribieron sus preguntas y también opinaron, pero las silbatinas fueron muy espontáneas", analizó.

Para el titular de Coninagro, si los dirigentes no se ponen a la cabeza de los "reclamos" de los productores los "pasan por encima: hay que ver lo que es una asamblea en el interior", reflexionó.

Comentá la nota