El campo advierte que "las economías regionales están languideciendo"

El campo advierte que "las economías regionales están languideciendo"
En el marco de la 48° Exposición Rural de Tucumán, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Goya, aseguró que “las economías regionales están languideciendo”.
En la inauguración oficial y en relación a la sequía que abarca a casi todo el norte argentino, pidió que “el Gobierno nacional homologue las declaraciones de emergencia agropecuaria en tiempo y forma, mientras sean útiles y no cuando sus efectos ya no guardan relación con el daño padecido”.

Goya también pidió soluciones rápidas a los problemas de los costos de los fletes que afectan al NOA: “Las economías regionales merecen de manera urgente un tratamiento legislativo, fiscal, promocional y financiero diferente, de lo contrario seguirán languideciendo o serán irrecuperables”, expresó.

“Si el país necesita que ingresen dólares, la oportunidad es crecer produciendo. El Gobierno debe sincerar la macroeconomía y devolver rentabilidad al Interior, y dejar de postergar a un sector por desconocimiento o rencor”, señaló.

Para ejemplificar la situación económica manifestó que “en el período 2007-2013 la inflación fue 322%, el tipo de cambio subió 100%, la emisión monetaria creció 315%, los salarios crecieron 347% y los combustibles el 270%”.

“La presión tributaria es el 42% del PBI y el empleo es mayoritariamente generado por el sector público”, sostuvo el dirigente, mientras sentenció que “estos números dejan crudamente expuesto lo que les pasa a las economías regionales, en sus costos, en sus ventas y en su rentabilidad”.

Comentá la nota