El campo aceptó el convite y ya pide tener un “partido propio

El presidente del Grupo Pampa Sur, Doctor Miguel Saredi, participó hoy del cierre de la "Segunda Jornada Pluralista de Asuntos Políticos, el Campo y la Producción", que se desarrolló en la sociedad de fomento "La Protectora", en la ciudad de La Plata; y allí bregó por cumplir el armado con el que desde gobierno ‘chicaneaban’ al campo en plena polémica por las resolución 125: armar un partido político que represente, no sólo al campo, sino al sector de la producción.
Durante la jornada, organizada por estudiantes universitarios de la ciudad capital de la provincia, Saredi abordó el tema "Organización política del sector". Allí señaló que "estamos difundiendo la necesidad de que la cadena productiva ocupe espacios públicos y empiece a participar en la vida pública argentina por que en 2005, cuando creamos Pampa Sur, vimos la necesidad de que los productores agropecuarios empiecen a participar en la actividad política y que, por otro lado, la dirigencia política se de cuenta de la importancia económica que tiene la cadena productiva".

"Este fue el basamento y el origen de la formación de Pampa Sur y a partir de allí empezamos a dar charlas en sociedades rurales en diferentes localidades sobre todo en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Nuestro mensaje llegó a muchos sectores de la cadena productiva y en el presente estamos en la formación de lo partidario, no solamente como grupo universitario, intelectual, de difusión o de apoyo a las entidades gremiales, sino básicamente partidario".

En otro fragmento de la alocución Miguel Saredi sostuvo que "Pampa Sur se basa en la formación del campo australiano, que es un partido que se formó a principios del siglo XX en Australia y que tiene mucha fortaleza y que ha logrado con sus alianzas y frentes territoriales poner el Vicejefe de Gabinete en el gobierno australiano y tener una política activa durante todo el siglo XX".

"Por eso -dijo- creemos mucho en la necesidad de reforzar lo territorial, esto significa que en lo político partidario en las elecciones hacer alianzas con los candidatos que representan la cadena productiva. No nos atenemos y somos de un partido determinado sino que hacemos alianzas con Intendentes, con Gobernadores y con aquel que creemos más cercano a la cadena productiva. Para ello decimos que tenemos que formar el partido propio y a partir de allí hacer alianzas territoriales".

Consultado por la prensa presente sobre la situación actual del campo en la provincia de Buenos Aires, el titular del Grupo Pampa Sur expresó "que es difícil por que la política nacional ha hecho que así lo sea. La provincia no tiene la culpa de lo que le pasa con el precio del trigo o la diferencia con el precio del pan o lo que está pasando con las políticas de la carne. Las políticas en materia productiva son siempre nacionales".

"La provincia de Buenos Aires -continuó- arrancó con una postura no muy productivista, pero estamos viendo con mucha alegría la creación del Ministerio de Asuntos Agrarios por que es un paso fundamental. La designación de Emilio Monzó como ministro, a quien conozco en su participación como intendente de Carlos Tejedor, nos parece muy importante por que es gente que conoce la cadena productiva y nos parece que el gobernador y su equipo han hecho muy bien en recrear el Ministerio de Asuntos Agrarios y por eso estuvimos en la asunción".

"Creemos que no se puede tener en cuenta una provincia de Buenos Aires sin el campo y sin la cadena productiva. La postura de crear el ministerio es un gran paso para que haya un diálogo distinto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nos parece importante. Esperemos que empiece una nueva etapa", finalizó Saredi.

Expusieron Marcelo Amenta, Diputado Nacional de Recrear sobre el "Proyecto de Retenciones"; Javier Mor Roig, senador provincial de la Coalición Cívica sobre el "Potencial Frutihortícola de la Región Capital"; Ramón Gutiérrez, Diputado Provincial de Unión Celeste y Blanco sobre "Perspectivas del sector agropecuario".

También participaron de la disertación el Diputado nacional, Jorge Sarghini quien expuso sobre "La Argentina Productiva"; la Senadora provincial, Viviana Arcidiácono sobre "La provincia de Buenos Aires como eje del proyecto nacional" y el Diputado provincial del FPV/PJ, Darío Duretti sobre "Visión oficial del Desarrollo Agropecuario".

Cabe destacar que Miguel Saredi fue Diputado Nacional y actualmente ocupa uno de los tres cargos principales en el Mercado Central de Buenos Aires.

Comentá la nota