CAMPING MUNICIPAL Preocupación por el estado “calamitoso” del lugar

A través de un proyecto de comunicación ingresado esta semana en el Concejo Deliberante, se solicita información al Ejecutivo sobre el estado en que se encuentra el camping municipal ubicado en la Laguna de Gómez, lugar que se halla en estado “calamitoso” y sin baños, según observaron los ediles. También se propuso que los camiones regadores de la ciudad se abastezcan con agua del río Salado, dado que en la actualidad se desperdicia una importante cantidad de agua potable en esta tarea.
Las iniciativas fueron elaboradas por el interbloque del Frente para la Victoria, Polo Social y PJ, liderado por Andrés Rosa.

El camping

El interbloque del FpV elaboró un proyecto para que las autoridades municipales brinden información acerca del estado del camping municipal ubicado en la Laguna de Gómez.

La inquietud parte, además del inminente inicio de la temporada veraniega, en un encuentro que se producirá durante el mes de diciembre de casi cien casillas rodantes en este lugar del balneario.

Ante esta situación, los concejales observaron “el estado del lugar es desastroso, se detecta a simple vista la pésima condición en que se encuentran los baños, sin duchas, sin puertas y en estado calamitoso. Además, faltan baños para personas discapacitadas, puertas y vidrios en el quincho. El cableado del mismo es deficitario y peligroso y el estado de aseo deja mucho que desear”.

“Este camping debería encontrarse en un muy buen estado para poder ofrecer a los visitantes un excelente servicio, sobre todo cuando en esta época hasta se cobra entrada para acceder al balneario”, agrega la presentación realizada.

Por esto, a través del proyecto se pretende que el gobierno municipal brinde precisiones acerca del estado general y del quincho del camping, de la cantidad de baños existentes en el lugar y si hay algún proyecto para “mejorar y/o privatizarlo”.

Los regadores

En el caso de los regadores, el bloque que conduce Andrés Rosa hace hincapié en “la problemática actual acerca de la falta de agua potable, que afecta al mundo, y por lo tanto no debe ser derrochada”.

Además, el texto presentado para su consideración en el cuerpo, menciona “la preocupación de nuestros vecinos por el tema del agua, en especial en los días de calor, cuando la presión es débil y el suministro complica a los juninenses de los barrios más alejados del centro”.

En la actualidad, “la tarea de riego se cumple con agua potable, cuando este servicio de vital importancia puede hacerse con agua proveniente del río Salado, previo filtrado para abastecer a los camiones regadores”.

De este modo, el proyecto impulsado por el bloque de Rosa contempla un solo artículo, a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo o la Secretaría municipal pertinente implementar “el sistema de riego con agua extraída del Río Salado, previa adecuación con bombas y/o filtros de los camiones regadores”.

Comentá la nota