Campero, sin viaje al Viejo Continente

Campero, sin viaje al Viejo Continente

Tuvo que desarmar las valijas. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se quedó con las ganas de participar de un encuentro de alcaldes de todo el mundo, que se hará en Barcelona por estos días. Hay una razón por la que tomó esa decisión: el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Si Campero cruzaba el Atlántico, su sillón hubiera sido ocupado por el presidente de ese órgano legislativo, que hasta ayer era Javier Jantus. En las últimas tres semanas, los ediles todavía no habían podido renovar a sus autoridades.

Cuando armaba sus bártulos, el intendente empezó a hacer especulaciones y constató que si Jantus se hacía cargo de la intendencia, la presidencia del Concejo iba a quedar a cargo del peronista Héctor “Pilón” Aguirre. En cualquier votación del cuerpo, el voto del presidente, en caso de empate, vale por dos. De esta manera, quedaba abierta la posibilidad de que el Concejo destrabara la elección, pero que terminara poniendo un presidente afín al peronismo y no al radical Campero, que forma parte de la coalición Cambiemos. “Siento que me ha costado muchísimo ser intendente. Y cada vez que debo poner algo en la balanza, Yerba Buena está primero. Hoy, por distintas cuestiones, debo estar presente. Ante la situación institucional que estamos atravesando, con un Concejo que no sesiona desde hace semanas, obviamente opté por no viajar”, admitió Campero ante una consulta de LA GACETA.

Comentá la nota