Campero manda a talar árboles sanos y deja algunos a punto de caerse

Campero manda a talar árboles sanos y deja algunos a punto de caerse

El intendente de Yerba Buena lanzó una furibunda campaña después de que un eucaliptus cayera y matara a un niño. En Facebook publican lo mal que hicieron la tarea en la Plaza Rubén Darío.

La Municipalidad de Yerba Buena comenzó el viernes pasado una campaña para talar árboles en la ciudad, tras la reciente tragedia que se cobró la vida de un niño de cinco años en Solano Vera al 1.000. Los trabajos se realizan en conjunto con la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), que colabora con sus grúas.

A priori, la medida busca sacar los árboles más deteriorados de la ciudad, por el riesgo que tienen de caerse y provocar daños. No obstante, los vecinos de Yerba Buena expresaron su queja en las redes sociales ante estos trabajos, denunciando que el municipio a cargo de Mariano Campero está talando árboles sanos y dejando algunos a punto de caerse.

"Plaza Ruben Dario #Yerbabuena: hoy talaron un inofensivo y hermoso #árbol vivo mientras que a este enorme árbol MUERTO que realmente amenaza a los niños desde hace años se les pasó completamente desapercibido... Pregunto yo: es de nacimiento o son imbéciles por vocación?... vivo al frente, digame señor Campero qué trámite ante qué organismo internacional tengo que hacer para que su sentido común comience a funcionar???!!!!!", denunció en Facebook Rafael Divizia.

Asimismo, el actor y empresario tucumano Fernando Ríos Kissner denunció que la municipalidad está cometiendo "un arbolicidio": "Nunca me deja de sorprender los funcionarios municipales en este caso Yerba Buena...despues de varias denuncias jamas atendidas que terminaron con la muerte absurda de dos personas, ahora somos testigos del comportamiento estúpido de algun funcionario que es LA SOBREACTUACION MUNICIPAL sacando todo aquello que parezca un arbol cometiendo un arbolicidio...nadie piensa? Donde perdieron el sentido común?", afirmó en Facebook.

Comentá la nota