Campero, intendente de Yerba Buena: "con las nuevas autoridades, el Concejo va a funcionar bien"

Campero, intendente de Yerba Buena:

Después de meses de conflictos, el funcionario se reunió con Ariel García, el legislador que maneja a los concejales de la oposición.

Luego de meses de conflictos en el Concejo Deliberante de Yerba Buena, el intendente de esa ciudad, Mariano Campero, y el legislador radical Ariel García (a él responden los concejales opositores) se reunieron en Casa de Gobierno.

La reunión arrancó pasadas las 13, cuando llegó Campero (García lo esperaba desde las 12, aproximadamente). El vicegobernador Osvaldo Jaldo los recibió y presidió el encuentro.

Campero y García mantienen un enfrentamiento político de larga data. Los concejales que responden al legislador trabaron durante meses la asunción como edil del radical Rodolfo Aranda (quien había sido funcionario de Campero) a tal extremo que la Justicia tuvo que intervenir en el caso.

 

Los cuatro díscolos del Concejo Deliberante de Yerba Buena, otra vez a la Justicia

En el medio se produjeron varias sesiones escandalosas (en algunas de las cuales hasta hubo peleas y golpes) y muchas otras que cayeron por falta de quórum.

El último gran conflicto fue generado por Benjamín Zelaya, afín a García y quien fuera presidente del cuerpo deliberativo. Este se negó durante varias semanas a llamar a elecciones para renovar las autoridades del Concejo a pesar de que su mandato estaba vencido.

Yerba Buena: un fallo cierra los caminos a la oposición

A principios de diciembre, Jaldo tuvo que intervenir para destrabar la situación. Finalmente, en los últimos días de 2017, los seis concejales afines a Campero lograron sesionar y repartirse las comisiones, pero lo hicieron con la ausencia de los opositores al intendente.

Comentá la nota