Un campeón a todo o nada

Un campeón a todo o nada
Visita hoy a Sionista para definir al último clasificado. El Griego debe ganar o puede caer hasta por uno.
Atenas tiene piedras en el camino en su intención de llegar al cuadrangular entre los equipos del Norte por la Copa Argentina. Esta noche, el campeón definirá su suerte en Paraná. Desde las 21.30, visitará al duro Sionista, que persigue el mismo objetivo que los cordobeses. También se miden por el Grupo 3, ya sin chances, Firmat y San Martín (MJ). Quimsa de Santiago (sería elegida hoy como sede), Unión de Sunchales (la otra opción) y La Unión formoseña esperan al último clasificado para enfrentarse desde el viernes. Los del Sur, que chocarán en Comodoro, ya tienen su programa (ver: Se copa...). Dos de cada región avanzarán al cuadrangular final, que se disputará del 2 al 4 de octubre en Trelew.

Para sortear la primera ronda y no perder la posibilidad de retener la corona, el equipo de Rubén Magnano deberá imponerse hoy en el Moisés Flesler o puede caer sólo por un punto. Cuando se cruzaron en el Polideportivo Cerutti, el Griego lo ganó con dos libres de Figueroa. Si cae por dos, deberá hacerlo en un marcador final inferior al de la ida, que fue 72-70.

Pese a que se mantiene invicto, Atenas exhibió muchas dificultades y rendimientos irregulares en esta primera fase del torneo preparatorio. El camino lo inició con dos goleadas sobre San Martín de Marcos Juárez (97-82 y 98-74), pero luego sufrió demasiado con otro rival perteneciente al TNA, Firmat (66-65 en la Docta y 67-63).

"Nos complicó y mucho la inteligente marca de Firmat, al padecer nosotros la falta de efectividad en todos los rubros. Debemos seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento. Me preocupa el momento de Laws, que no está defendiendo como acostumbra ni tampoco es determinante en ataque. Ahora vamos a descansar y a preparar el juego ante Sionista", señaló el entrenador Magnano tras el ajustado éxito del domingo. Alerta.

El campeón se la juega a todo o nada. ¿Pasará?

Comentá la nota