Campeón de la Sudamericana, va por otro grito en el Inicial

Campeón de la Sudamericana, va por otro grito en el Inicial
Es un final de año histórico para el Granate, por la consagración en la Copa Sudamericana, su segundo título internacional, y porque tiene chances de que el festejo sea doble, por su posición en el torneo local. “Tener la Copa en la mano es un sueño y ahora queremos ir por el campeonato”, se entusiasmó Carlos Izquierdoz.

Todavía resuenan fuerte los ecos del festejo desatado en Guidi y Arias el miércoles por la noche y extendido a toda la ciudad. La consagración de Lanús en la Copa Sudamericana, al derrotar en el partido decisivo a Ponte Preta, fue un gran desahogo par un club que solamente había podido traducir en un título su enorme crecimiento deportivo e institucional de los últimos 15 años.

Después de la consagración en la Copa Conmebol en 1996, el Granate obtuvo su segundo título internacional, el cual además lo clasificó para jugar el año que viene la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro y la Suruga Bank en Japón. En 2014 también participará de las copas Libertadores y Sudamericana, de la cual se convirtió en el cuarto equipo argentino en conquistarla, después de San Lorenzo (2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007) e Independiente (2010).

Pero además de su segundo título internacional, Lanús también podría conseguir su segundo título local tras la consagración en el Apertura 2007. Es que el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto definirá el título con Newell´s, Vélez y San Lorenzo, el líder. Par ser campeón del torneo Inicial, el Granate deberá ganar en Rosario y esperar a que el Ciclón no se imponga en el estadio José Amalfitani, se manera tal de forzar un desempate (con San Lorenzo si es empate o con Vélez si se impone).

"Tener la Copa en la mano es un sueño como jugador. Nos habíamos trazado el objetivo de ganar algo en el semestre. Lo siento mucho más como hincha y ahora queremos ir por el campeonato (Inicial). Nos sentimos con fuerza para jugar el domingo con Newell`s", subrayó Carlos Izquierdoz. Luego el Zaguero resaltó: "La gente nos pide que ganemos el domingo y nosotros pensamos lo mismo, que tenemos que ganar".

Resta saber si ante Newell´s, Guillermo repetirá el equipo que derrotó a Ponte Preta o realizará alguna modificación; una posibilidad es que regrese a la titularidad Lucas Melano, quien arrastraba algunas molestias.

Comentá la nota