Campeón Nacional.

Campeón Nacional.
URUGUAY / APERTURA: El Bolso, con el Morro García como héroe y uno menos, venció 2-1 a Danubio y dio la vuelta.
¿Quién no soñó alguna vez con ser el héroe de una final? Pero con una final digna para el libreto de una película: ir perdiendo 1-0, quedarte con un hombre menos cuando el rival te está tocando la pelota, llegar a la igualdad con más sacrificio que fútbol y, en una de las últimas, ver que Lodeiro manda la bocha al área, bajarla de pecho y meter el derechazo con el que Nacional se consagra campeón del Apertura.

Santiago Fabián García podría ser el director del film, porque él fue el protagonista del sueño. El Morro, este uruguayo de 18 años que viene de ser una de las figuras de la Celeste en el Sudamericano Sub 20, fue el autor del gol del campeonato del Bolso, que le dio el título Apertura, la posibilidad de jugar la final del Uruguayo (se enfrentará al campeón del Clausura, y de ganarla llegaría al 42ª título nacional) y el boleto para participar de la Copa Libertadores 2010. "Lo conseguimos porque Nacional es el mejor equipo, tiene la mejor hinchada... Tiene todo. Esto es inigualable", dijo el héroe del Tricolor, que fue tasado en 4.000.000 de dólares ante los pedidos de cotización que llegaron desde Europa.

La esperada final del 2008 (no se jugó a fin de año porque la Policía no garantizaba la seguridad) arrancó trunca para los de Pelusso. El Centenario tenía un dominador (Danubio) con ventaja en el marcador y en el campo (Adrián Romero le metió un guadañazo a Ifrán y se fue expulsado). Y, parece, ahí fue el click para los del Bolso, que llegaron al empate con un cabezazo de Alvaro Fernández. Después de ese grito, la cancha se inclinó sobre el arco de Conde. Se agrandó Nacional (el Chengue Morales, capitán), pese a estar con un tipo menos no especuló con ir al alargue y siguió buscando con más confianza... hasta que el Morro abrió lo ojos y se dio cuenta de lo que había conseguido: ser el héroe de Nacional campeón.

Comentá la nota