A lo campeón...

A lo campeón...
Vettel se coronó por cuarto año consecutivo y lo hizo con un triunfo en India, el décimo de la temporada y el sexto al hilo. El podio lo completaron Rosberg y Grosjean.
Se terminó la temporada de la Fórmula Uno, aunque todavía al calendario le quedan tres pruebas. En realidad, el título ya se había definido hace bastante y, hoy, fue el día que finalmente se concretó una nueva coronación para Sebastian Vettel.

El piloto alemán, a los 26 años, este domingo se dio el gusto de festejar su cuarto campeonato del mundo (todos consecutivos) y lo hizo fiel a su costumbre, ganando, en esta oportunidad el Gran Premio de India, la 16° del año.

Vettel, a bordo del Red Bull, largó adelante pero en la segunda vuelta decidió entrar a los pits para cambiar las gomas blandas por las más duras y, a partir de ahí, comenzó su escalada hacia el triunfo, el décimo en 2013 y el sexto al hilo.

Nico Rosberg, con el Mercedes, fue quien tuvo el honor de escoltar al campeón y al último escalón del podio se subió Romain Grosjean (Lotus). En tanto, Fernando Alonso (Ferrari), quien hasta esta competencia tenía chances matemáticas, ni siquiera sumó puntos debido a que llegó undécimo.

Vettel alcanzó las 322 unidades y no solo lidera el campeonato de pilotos, sino que también estaría adelante en el de constructores ya que Mercedes, con sus dos hombres, tiene 313. La próxima será en Abu Dhabi, en una semana, para la estadística.

Comentá la nota