Campeón soy yo

Campeón soy yo
LIGA NACIONAL / ATENAS 69 - LIBERTAD 63: Atenas le demostró, ahora a Libertad, que tiene el hambre y la defensa para repetir el título de la 08/09.
El miércoles, en el debut ante uno de los candidatos (Quimsa), Atenas probó que está vivo y con el suficiente hambre como para repetir el título que logró en mayo. Ayer, contra otro equipo fuerte (Libertad), los cordobeses ratificaron que pueden ganar sin Leo Gutiérrrez, su ex líder y estrella. La fórmula es la misma: mucha intensidad defensiva, disciplina táctica y una ofensiva balanceada (cinco jugadores tuvieron al menos ocho puntos). Así le ganaron a los de Sunchales, por 69-63. Dos novedades por bando: no jugó Profit por la visita (ver página 32) y no lo hizo bien Merrill en el local. La continuidad del ala pivote no está asegurada y crecen los rumores de que Diego LoGrippo podría reemplazarlo en breve.

En la mayor parte del cuarto inicial, Atenas no tuvo la habitual agresividad en defensa y eso le costó las salidas a Laws y Merrill, quienes sufrieron con Moldú (ocho puntos) y Pelussi (diez). Encima el local no pudo meter la pelota abajo y dependió en exceso del tiro externo, que no entró (1-10 triples). Así Libertad lo ganó por 22-17. Despertó de a poco el Griego, con el control de los rebotes (24-11 en la etapa) y otra marca (Romero tomó mejor a Pelussi). Así no permitió tiros cómodos (0-5 en triples de la visita) y Libertad estuvo 4m25 sin anotar (un parcial de 11-0). Atenas, liderado por Figueroa (11 tantos), lo dio vuelta para el 34-30.

El segundo tiempo fue palo a palo, una batalla, con duelos ásperos como el de Osella y Field. El 3° resultó el cuarto de los reaparecidos. Por Atenas, Laws y Locatelli dejaron de estar en cero, ambos con dos triples. Y Cleotis Brown en Libertad. De cero pasó a nueve, con otras dos bombas. La paridad, igual, continuó en el último y Atenas se lo llevó por una marca un poco mejor y un mayor oficio. Libertad no pudo anotar en el último minuto y algo mientras que Atenas, con un libre de Laws a 28 segundos y una contra de Locatelli, en la última, cerró una historia que no hace más que confirmar que, sin Gutiérrez, el Griego también puede...

Comentá la nota