Campeón federal

Córdoba y Tucumán definen el torneo que dejó libre Bs. As., el tricampeón al que ambos le ganaron.
Las Aguilas lo van a mirar a las 17 por ESPN+. Impensado antes del torneo, el tricampeón Buenos Aires se quedó afuera. Pero no tan ilógico con el pasar de las fechas, ya que Córdoba y Tucumán hicieron más para estar hoy en el Córdoba Athletic. De hecho, ambos derrotaron a los porteños. Los cordobeses en la última fecha de la primera fase (15-13) y la Naranja, por semi (20-10). Los Dogos vencieron 23-16 a Salta en el cruce.

Para tener más datos: ambos llegan con los cuatro juegos ganados. El local suma 116 tantos, con 13 tries y bastante protagonismo de Gastón Revol, apertura y pateador, que suma 51 y, por ejemplo, le hizo los 15 a Buenos Aires. La Naranja no dependió tanto del pie del centro Gabriel Ascárate (45) y repartió tries (15) en sus cuatro duelos. Los dos basan su juego en los delanteros. En cuanto a los equipos, en Córdoba va de wing Gastón Caracciolo. En Tucumán, el ala Carlos Cáceres reemplaza a Benjamín Macome, lesionado, por lo que Nicolás Centurión va de ocho. Por el lado de las estadísticas, Córdoba ganó cuatro títulos (una final a Tucumán) y la Naranja, ocho (dos a los cordobeses). Será la quinta definición al hilo del visitante, que viene de perder tres con Buenos Aires. Los Dogos no pasan a esta instancia desde que festejaron en el 2001.

En tanto, la dirigencia cordobesa desalentó la llegada de tucumanos: el Athletic, con tubulares y todo, tiene capacidad para 2.600 personas. En la tribuna Naranja entran 800.

Comentá la nota