El campeón Chile superó a un Brasil sin alma e hizo historia

El campeón Chile superó a un Brasil sin alma e hizo historia

En Santiago, la "Roja" venció 2 a 0 por Vargas y Alexis Sánchez. Los de Sampaoli cortaron con 15 años sin triunfos ante Brasil, que sin Neymar cayó por primera vez en el debut

Fue triunfo 2 a 0 de Chile ante Brasil, porque en la cancha hubo un equipo que lo buscó (el local) y otro que nunca tuvo la ambición para ganarlo (el visitante). Fiel reflejo del presente de ambos, que contrasta con lo que marca la historia. El conjunto de Jorge Sampaoli es el campeón de América y después de ganarle la Final a Argentina, hoy dio cuenta de un elenco como el de Dunga, al que no le ganaba hacía 15 años por Eliminatorias (la última vez fue el 15 de agosto del 2000) y que por primera vez perdió en un debut de la competencia.

La primera parte fue pareja, pero la Roja tuvo la más clara con un zapatazo en el palo de Alexis Sánchez, quien por poco no abrió el encuentro ante un Jefferson que miraba la pelota solamente. Cabe destacar que el partido era parejo, pero David Luiz salió lesionado en la Verdeamarelha ySampaoli se dio cuenta de cambiar el esquema, colocando en cancha a Mark González y sacando a Francisco Silva. A partir de ahí, el campeón continental mejoró.

Pero a pesar de que en el complemento dominó a un Brasil que extraño horrores a Neymar(suspendido de la Copa América y que aún debe una fecha más), el primer gol llegó a poco del cierre. Primero avisó en el inicio con un zapatazo de Mauricio Isla que sacudió el palo y después de varias acciones en las que no tuvo puntería, llegó el 1 a 0 por intermedio de Gonzalo Vargas, quien anticipó un centro desde la derecha para anotar a los 26 minutos.

De esta manera, Brasil no supo qué hacer para empatar. Ricardo Oliveira entró y con sus 35 años hizo más que Hulk en 60 minutos en cancha. Pero eso no bastó porque sobre el final lo cerró el local, gracias a una gran jugada que culminó Alexis Sánchez. Con el Niño Maravillade abanderado, Chile arrancó a paso firme y ahora tendrá que visitar a Perú. En tanto, los brasileños recibirán a Venezuela en un clima muy caldeado para con los jugadores y paraDunga, quien llega tambaleando en el puesto.

Comentá la nota