Campbell: “Vidal va a hacer política en la provincia de Buenos Aires”

Campbell: “Vidal va a hacer política en la provincia de Buenos Aires”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, estuvo en los estudios de LaNoticiaWebTV y respaldó la figura y la gestión de la ex gobernadora. Balance de los dos meses de gestión de Kicillof. Análisis post derrota electoral. Fondo del Conurbano y paritaria docente. VIDEO.

 

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, estuvo en los estudios de LaNoticiaWebTV y respaldó la figura y la gestión de la ex gobernadora. Además, realizó un balance de los dos meses de gestión de Axel Kicillof; analizó la derrota electoral; y opinó sobre el Fondo del Conurbano y la paritaria docente.

-Empieza a moverse un poco más la actividad, en la última semana hubo encuentros de Horacio Rodríguez Larreta con intendentes en Vicente López y la reaparición de María Eugenia Vidal en Mar Del Plata, ¿usted estuvo ahí?

Estuve en Mar Del Plata y también en Miramar con algunos legisladores y concejales. Aprovechamos la invitación del intendente, Guillermo Montenegro, para mantener una reunión junto a los legisladores de la Quinta Sección.

-¿La ex gobernadora está avisando que va a seguir en la actividad política?

Sí, Vidal va a hacer política en la provincia de Buenos Aires. Está abocada a seguir recorriéndola. Hoy, al no tener un cargo institucional, va a estar principalmente concentrada en dar clases en la universidad pública y en una privada. También dando algunas charlas. Otra de las ideas es publicar un libro, en el que se está trabajando, para fin de este año o comienzos del que viene.

-¿Hicieron algún razonamiento de la derrota? ¿Sintieron que algo les falló o fue la gestión?

En los cálculos nuestros nunca estuvo la unidad del peronismo. En la suma del Frente para la Victoria con el Frente Renovador terminaron ganando la elección. Si uno mira la elección del 2015 de Macri y Vidal, la de 2019 fue mejor, tuvieron más votos tanto a nivel nacional como provincial.

-¿En qué estado le dejaron la provincia a Axel Kicillof?

Una cosa es lo que uno quiere relatar y otra es la realidad. Cuando hablan de tierra arrasada o que no tienen fondos para pagar sueldos y aguinaldos…nosotros dejamos frente a escribano público el extracto bancario al 10 de diciembre donde había fondos pagar sueldos, aguinaldos y vencimientos de deuda. Encima, le hemos dado más herramientas al gobernador para poder sacar la Tarifaria y encarar el año sin presentar el Presupuesto.

-¿La coparticipación cambia a partir del 10 de diciembre?

Por ahora, tengo entendido que será la misma. No queremos que haya discriminación política. Creo que desde la vuelta de la democracia, Vidal es la única gobernadora que puede jactarse que ha hecho y terminado obras en los 135 municipios, fue un gobierno federal.

-Depende con quien se hable, dicen que la provincia y el estado nacional es viable u inviable, y la gente quiere saber si pueden estar mejor…

Nosotros estamos dispuestos a hacer una oposición responsable. Uno solo tiene que recorrer la provincia de Buenos Aires y ver que todas las guardias de los hospitales se renovaron, que hay un servicio de emergencia de excelencia, que las turas antes destrozadas hoy están arregladas, se han hecho autopistas. Esos cambios se ven.

-Respecto al Fondo del Conurbano, otra vez vuelve el debate, ¿Qué le pediría al gobernador para gestionar con Alberto Fernández?

Que nos convoque a nosotros. El Fondo del Conurbano se recuperó con apoyo de la oposición. Falto la indexación de 40 mil millones de pesos que se había firmado con Mauricio Macri. Cuando uno habla de la inviabilidad de la Provincia, pasa que los bonaerenses aportamos el 40% y recibimos el 20% de los ingresos. En la gestión de Vidal se llegó a un 23% y no alcanza.

-¿Cómo se puede lograr un buen acuerdo con los docentes para que haya clases normalmente?

Me llamó la atención que Kicillof le pague a los americanos y no a los docentes, cuando la cuota ya estaba pactada por el gobierno provincial. Hoy hay que priorizar que los chicos empiecen las clases y que no sean rehenes de las peleas políticas o de la falta de dinero. La clausula gatillo es la única manera de garantizarla al trabajador que el salario no sea licuado por la inflación.

Comentá la nota