Campbell: “Queremos mayor transparencia para San Fernando”

Campbell: “Queremos mayor transparencia para San Fernando”
El concejal electo por Unión PRO Alex Campbell dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online sobre la elección de su espacio en San Fernando que ingresó dos concejales con boleta corta:
“Pudimos municipalizar la elección y respecto de agosto aumentamos un 30% nuestro caudal de votos” señaló al tiempo de que habló de su rol en el Concejo y le respondió al Intendente Andreotti quien había llamado “caprichoso e irrespetuoso” a Mauricio Macri: “Andreotti pasó por el proceso, estuvo con Ménem, estuvo con Cristina, con De Narváez, ahora con Massa, nunca ha tenido coherencia”.

Alex Campbell comenzó hablando de la elección que hizo Unión PRO en San Fernando metiendo dos concejales con boleta corta: “La alegría es enorme, especialmente sabiendo de que fue una elección legislativa que estaba muy nacionalizada. Nosotros pudimos municipalizar la elección, hablar del corte de boleta y respecto de agosto aumentamos un 30% nuestro caudal de votos por ello la satisfacción de haber tenido el apoyo de casi 14 mil vecinos”.

Sobre la actualidad del distrito dijo que “queremos mayor transparencia para San Fernando, los vecinos reclaman que no saben en qué se destina el dinero de las tasas. Desde el ejecutivo no se comunica en qué se gasta el dinero, no se hace ni desde la página del municipio ni se publica en el boletín oficial por eso entiendo que hay una total falta de comunicación y transparencia. Nosotros vamos a asumir el rol de comenzar a controlar más, de poner en la agenda los temas que le importan a los vecinos como es el tema de la salud: en el presupuesto de este año se destina solo el 8% a la salud cuando en distritos en los cuales funciona bien el sistema de salud se destina el 30% como Vicente López o San Isidro. Hace años que tenemos una deuda con los vecinos y es la falta de una salud gratuita de excelencia en el distrito, tenemos casi veinte centros de salud municipales sin médicos, sin insumos, con problemas edilicios”.

En tal sentido agregó que “por otro lado destina el 20% del presupuesto a su hijo en la Secretaría de Privada y Coordinación gastando el dinero por ejemplo en armar un pasquin municipal que parece el diario de Irigoyen que lo único que hace es pegarle y difamar a la oposición. Este diario se llama Buena Vista y es pagado por todos los vecinos de San Fernando “.

Sobre su rol en el Concejo enfatizó que “vamos a trabajar con nuestros equipos técnicos en proyectos para el municipio: estoy escribiendo un libro sobre gestión municipal porque hay que pensar proyectos superadores. La idea es armar un foro ciudadano con las diferentes fuerzas políticas que quieran traer ideas, por nuestra parte tenemos muchos proyectos como bajarle las tasas a las empresas radicadas en el distrito que contraten mano de obra que en un 75% sean vecinos de San Fernando”.

Por último se refirió a las críticas de Luis Andreotti a Mauricio Macri a quien calificó de caprichoso e irrespetuoso: “Luis Andreotti no está a la altura para hablar de Mauricio Macri o del PRO, se hace pasar por renovador y está en la política de San Fernando desde la época del proceso militar: pasó por el proceso, estuvo con Ménem, estuvo con Cristina, con De Narváez, ahora con Massa. Nunca ha tenido coherencia en los espacios políticos que ha estado y me parece una falta de respeto que Andreotti se dirija de esa manera a un Jefe de Gobierno que ha hecho una excelente gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Hace tiempo que desde el PRO venimos trabajando para que Mauricio Macri sea el próximo Presidente de los argentinos".

Comentá la nota