Lo más Campante.

Lo más Campante.
RACING: Finalmente Llop confirmó a Campagnuolo como el arquero titular para arrancar el torneo. "Tomo esto como un desafío muy importante", confesó el uno de Racing.
El equipo no está confirmado, pero el arquero será Campagnuolo. Está totalmente definido", afirmó Juan Manuel Llop. Claro y directo, el técnico de la Academia no dudó al comunicar quién será el uno. La paridad que hay entre los arqueros de Racing hizo que hasta último momento no se conociera al que iba a ocupar el lugar, pero la gran experiencia del ex San Lorenzo, la gran influencia en el plantel y sus condiciones técnicas, que no son menores que las de sus competidores, hicieron que el Chocho se inclinara por él. "Es el que más le puede dar al equipo. Pensamos que éste es su momento", aclaró Llop.

Tranquilo como de costumbre, el Flaco enfrentó los micrófonos tras volver a practicar para los titulares y aseguró: "El técnico me dijo que voy a ser titular". Hace tan solo tres meses ni siquiera integraba el banco de suplentes, pero prefirió seguir trabajando y eso tuvo su recompensa. Por eso, al campeón con Racing en el 2001 no lo desespera que la pelea sea tan pareja y mucho menos le produce presión. "Más presión de la que tuve en estos 14 meses...", explicó dejando en claro cómo terminar la frase con su mirada. Se refería a la extensa recuperación que tuvo que encarar tras su operación en el ligamento externo de la rodilla derecha.

Con la decisión tomada, Pablo Migliore y José Luis Gullotta rotarán entre el banco de suplentes y la Reserva. "El primer arquero es Campagnuolo y el segundo es Migliore o Gullotta. La idea es que jueguen los dos", explicó el técnico. Por su parte, el ex Boca confesó en La Red: "A nadie le gusta salir y es lógico que uno se sienta molesto. Pero Gustavo se lo merece y debería recibir respaldo". Sobre esas declaraciones, Llop contestó: "Nosotros le damos a cada jugador el respaldo necesario. Migliore jugó nueve partidos, más los de la pretemporada. Y por la evolución de Campagnuolo pensamos que es el indicado". Así, el panorama es claro y el número dos, en caso de que Campa sufra un inconveniente, apunta a Migliore.

El Flaco, a los 35 años, se ganó un lugar en el equipo y para él, que soportó una prolongada inactividad, no será un partido más. "Tomo esta oportunidad como un desafío muy importante. No sé si es como volver a nacer, pero es algo muy positivo", expresó. Su último encuentro oficial fue hace 17 meses, en el famoso 3-4 ante San Lorenzo. Y de aquel partido a hoy lo más importante para él es "lo que hice durante mi recuperación".

A todo esto se le agrega el apoyo de la gente: sin lugar a dudas es al que más quiere ver bajo los tres palos. Igualmente Campa prefirió no utilizar eso: "Si tenés un buen torneo te aplauden y si lo haces mal no. Creo que la única forma de darle el respeto al hincha es matándose en cada práctica y dejar todo en cada partido".

Así, sereno y alegre se retiró el uno, sabiendo que el sábado, en la cancha del Granate, tendrá su chance de comenzar a demostrar por qué Llop lo eligió a él sobre sus compañeros.

Comentá la nota