La campañia que pagamos todos: Chubut pagó taxi aéreo el día del acto de Das Neves en Quilmes

Infoglaciar - La contratación directa por 34.000 pesos con la empresa Aerorutas SA la aprobó el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn.

El miércoles 9 de diciembre el gobernador Mario Das Neves estaba en Buenos Aires y encabezó un acto por su precandidatura presidencial en la localidad bonaerense de Quilmes. Luego viajó a Trelew y realizó actividad oficial. Durante 2009 se contrataron viajes con la misma firma por una suma cercana a los 300.000 pesos.

La agenda oficial del gobernador que se publica en el sitio oficial del gobierno, no detalla la realización de alguna actividad gubernamental del gobernador Das Neves en Buenos Aires el día miércoles 9 de diciembre. Tampoco lo hacen los partes de prensa difundidos por la subsecretaría de Información Pública ni en el día 9 ni en los posteriores jueves 10 y viernes 11.

El acto en Quilmes que encabezó Das Neves el día 9 sí fue difundido por distintas publicaciones periódicas gráficas provinciales que detallaron la realización de un acto político como así también un encuentro con el intendente de esa comuna bonaerense, Francisco "Barba" Gutiérrez

Aerorutas SA de Transportes Aéreos es la empresa contratada por la dirección de Aeronáutica Provincial que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete. La resolución N°177 del 28 de diciembre aprueba la contratación directa de este servicio que opera en el aeropuerto internacional San Fernando, en Buenos Aires.

En la ocasión se alquiló el servicio de una aeronave Lear Jet que tuvo como objeto "efectuar el traslado del señor gobernador y su comitiva oficial en el tramo Buenos Aires – Trelew el día 9 de diciembre de 2009".

287.767 pesos pagó el gobierno de Chubut con fondos públicos a lo largo del año 2009 por el alquiler de taxis aéreos de la empresa Aerorutas, según lo indican así los expedientes: N°5081 (enero 2010); N°4906 y N°4604 (diciembre); N°2287 y N°2187 (julio); y N°735 (abril).

La información oficial indica que al menos dos del total de los viajes se contrataron para trasladar al gobernador.

Comentá la nota