Campañia 2011:Ante 150 personas Das Neves dijo que "Vamos a participar y le vamos a ganar a Kirchner"

Infoglaciar - En plena campaña con vistas a 2011, el gobernador de Chubut desembarcó ayer en Esteban Echeverría con un discurso altisonante que giró en torno a sus logros locales y los errores de gestión del Gobierno nacional. Además, adelantó que en caso de realizarse participará de la interna justicialista para definir el candidato a presidente. "Vamos a participar y le vamos a ganar a Kirchner", vaticinó. Mario Das Neves, gobernador de Chubut y uno de los precandidatos a la presidencia en 2011, se sirvió ayer el acto en Esteban Echeverría para ratificar sus pretensiones electorales y desafiar a Néstor Kirchner en el marco de una posible interna del Partido Justicialista.
Previo al encendido discurso que dio en un salón de la calle Rosario al 100, de Monte Grande, el patagónico dialogó con la prensa confesó sus aspiraciones de enfrentar al ex presidente en una interna para definir al próximo presidente del PJ.

"Sí, vamos a participar y le vamos a ganar a Kirchner", respondió ante la pregunta de sí esta dispuesto a medirse en una eventual interna partidaria con los máximos referentes del peronismo nacional.

Durante la misma ronda de prensa, en tanto, ratificó que en plena carrera hacia 2011 está decidido a "recorrer todo el país para llevar un sueño", el de "un cambio posible", y reconoció que en ese contexto su mayor desafío es hacer pie en el populoso y determinante Conurbano bonaerense.

"El motivo por el que uno sale a recorrer el país es porque uno ve situaciones lamentables de extrema pobreza y la no ocupación de quienes tienen la responsabilidad política de dar soluciones", cuestionó.

Mientras que sobre el territorio bonaerense en particular remarcó su voluntad de de no agotar sus propuestas "en un mensaje electoral" y "hacer lo mismo que hice durante los últimos seis años en mi provincia".

"Ese sueño que hemos ido compartiendo con la gente en el mano a mano y cara a cara lo queremos llevar a todo el país y especialmente al Conurbano que, pese a ser parte de los mensajes de las campañas políticas, sigue siendo olvidado y las promesas no se concretan", completó.

El chubutense arribó a Echeverría cerca de las 19.30, una hora después de lo previsto en la convocatoria, a bordo de un Renault Megane gris a bordo del cual recorrió dos de las principales arterias del distrito –Boulevard Buenos Aires y Alem- en una caravana organizada por el grupo de dirigentes que propició su arribo.

Según indicaron los organizadores, el denominado "Encuentro de la Militancia" fue impulsado por "un grupo amplio de peronistas". En las primeras filas del salón donde Das Neves dio su discurso se vieron, entre otros, al concejal electo local por Unión PRO, Fernando Sousa, y a los actuales ediles de Unión Peronista Roberto Vallejos (Echeverría) y Horacio Jerez (Brown).

Durante su intervención, que siguieron cerca de 150 personas dentro del salón y alrededor de 300 en las inmediaciones con bombos y redoblantes, Das Neves pidió apoyo para desarrollar a nivel nacional un proyecto político similar al que encabeza desde 2003 en Chubut.

En esa línea recordó que en apenas ese lapso logró bajar los índices de desocupación del 20 "a menos del 5 por ciento, la pobreza y la indigencia que tanto nos avergonzaba a los chubutenses y a los argentinos del 40 a menos del 1.9, y la deserción escolar".

"Cuando aseguramos que todos los chicos iban a tener la oportunidad de estudiar lo hicimos, y no como un eje de campaña sino con infraestructura nueva, inaugurando escuelas y llevando a cabo una iniciativa que nos convierte en la única provincia donde todos los establecimientos cuentan con Internet", valoró

Aseveró también en un claro tiro al oficialismo que con "el presupuesto nacional alcanza" parar dar mayores soluciones a la gente y denunció que "lo único que falta es voluntad política para hacerlo".

"Si soy presidente del país no habrá una persona mayor que no tenga un ingreso como corresponda después de haber trabajado toda su vida ni un chico que no tenga que comer o esté condenado a la pobreza de por vida. Es posible hacerlo, lo hicimos en Chubut", remarcó.

Al tiempo que ya en plenas diatribas alusivas al kirchnerismo disparó: "Solamente los miserables, los corruptos de la política son los que destinan cosas para cosas que no corresponde y persisten en una relación prebendaria y clientelista".

Comentá la nota