Campanella: "la realidad de la ciudad es muy mala"

El primer candidato a concejal por la lista del Partido Justicialista opinó sobre los cambios que hacen falta en Santa Fe. Remarcó la necesidad de generar consensos entre todos los sectores políticos y actores para solucionar los problemas de los vecinos. El 27 de septiembre se elegirán los siete ediles que ocuparán una banca en el Concejo Municipal.
El domingo 27 de septiembre, los vecinos de la ciudad volverán a las urnas para elegir a los siete representantes que ocuparán una banca en el Concejo Municipal.

Uno de los postulantes al cargo es Roberto Campanella, quien encabeza la lista del Partido Justicialista junto a María Lastra –quien va por la renovación de su mandato- y el docente universitario Jorge Fernández en los primeros lugares.

"Chiquito", como se lo conoce, opinó sobre la situación de la ciudad y cuáles son las propuestas que desde su lista el peronismo pretende plasmar.

Evaluó que "la realidad en la ciudad de Santa Fe es realmente muy mala en lo que se refiere a las cuestiones que esencialmente interesan a los vecinos", y entre esas enumeró el desempleo, la violencia social, la inseguridad vial y la pobreza. "Lo primero que hay que hacer es tener una radiografía clara" de la situación y luego "comprometerse desde el Municipio, la provincia, la Nación" aunque también señaló que "debe haber un compromiso de todos los sectores políticos y de la sociedad".

Campanella reconoció que los mencionados "son problemas de vieja data que obedecen a problemas estructurales", pero que para superar los inconvenientes debe existir una actitud de "madurez que debemos adquirir todos". Por eso instó a que sea la política el sector desde el que se promuevan los acuerdos y consensos necesarios. "Creo es posible a partir de la responsabilidad de todas las dirigencias, que seamos maduros, que identifiquemos cuáles son los problemas, y que desde la política no estemos apresurados por los votos sino en estar preocupados para acordar con la oposición para concretar políticas comunes".

Sobre el rol que van a asumir desde la lista que encabeza, el primer candidato dijo que se atendrán al control y al apoyo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Propuestas

Como iniciativas que impulsarán desde el Partido Justicialista, Campanella precisó la "necesidad imperiosa e imprescindible de generar una planificación urbana -ordenamiento territorial que tiene que ver con la convivencia- y otra estratégica, donde abandonemos el trauma de ser una ciudad sólo administrativa".

Sobre la inseguridad vial, manifestó que el aumento en el monto de multas "no resuelve el problema, se muere la gente y muchos jóvenes" por eso indicó que un principio de solución son los controles. "Hay que tener controles desde las 7 de la mañana, sacándole el carne o el auto al infractor o metiéndole preso" si es grave la contravención.

No es un plebiscito

"Desde que se inicio esta campaña me parecía un grave error político plebiscitar en una elección interna un gobierno (…) el objetivo de eso parecía ser generar una cuestión hegemónica en el Concejo para imponer ideas que deben ser debatidas", reflexionó Campanella.

Comentá la nota