El “Campanas” volvió a sonar como en sus mejores tiempos

El “Campanas” volvió a sonar como en sus mejores tiempos

Ezequiel Fanello en MX 1, Alejandro Notario en MX1 B, Agustín Poli en MX2 , Nahuel Pedersen en MX2 B, Luciano Righi en 85cc A, Tomás Moyano en la 85cc B, Augusto Freytes en MX3 A y Estanislao Salanueva fueron los ganadores de la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito "Campanas del Rosario" de Catamarca, en una magnífica tarde a pleno sol y ante buena concurrencia de público.

Seis años pasaron para que las tribunas naturales del trazado "piedrablanqueño” volvieran a vestirse de fiesta. Los pilotos ofrecieron un gran espectáculo para la nutrida concurrencia de público que revivió las apasionantes carreras del argentino de motocross. El sol brilló en los cerros y se vio reflejado en todo el predio. Fue una verdadera fiesta para la provincia y la afición "motoquera”, que esperaban ansiosa el retorno del MX nacional.

Agustín Poli manifestó claramente sus intenciones de alzarse con la victoria, debido a que ganó las dos mangas de la MX2, la categoría que mejor espectáculo brindó en la soleada tarde catamarqueña.

 En la MX1, su hermano Joaquín fue protagonista en la primera batería pero al resultar vencedor Ezequiel Fanello en la final, la general recayó en manos del neuquino (Fanello).

El cordobés Augusto Freytes sigue firme en la punta de la MX3 tras ganar las diez carreras disputadas hasta el momento en lo que va del certamen.

En la 85cc, el triunfo correspondió a Luciano Righi (A) y Tomás Moyano (B).

Desde la organización se destacó permanentemente el apoyo del Gobierno de la Provincia, con motivo del impulso brindado desde la Secretaría de Deportes y, en particular su titular Maximiliano Brumec, para que el campeonato del motocross nacional esté de regreso en Catamarca.

La próxima cita será en Tunuyán (Mendoza) el 2 y 3 de agosto.

Comentá la nota