Campañas de vacunación contra sarampión, rubeola y poliomelitis

La Región Sanitaria III pondrá en marcha una intensa campaña de vacunación que buscará poner a resguardo del sarampión, la rubeola y la poliomelitis a unos veinte mil chicos de entre uno y cinco años que habitan su jurisdicción, comprendida por Junín y otros siete distritos.
En paralelo, se continuará trabajando en el operativo de prevención contra la rubeola congénita, que consiste en aplicar una inyección a hombres de entre 16 y 39 años.

Al cabo de una reunión con los directores de salud de los municipios que componen la Región Sanitaria (Junín, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte, General Arenales, General Pinto y Leandro N. Alem), el jefe de esa institución, Juan Quadrelli, destacó la importancia de llevar adelante esos programas de asistencia, que en principio se extenderán hasta el 31 de octubre.

"Es importante destacar el lanzamiento de la campaña para el sarampión y rubéola para nenes de entre uno y cinco años y la vacunación contra la poliomelitis, para menores de cinco años. En ese grupo de edad, en la Región Sanitaria tenemos veinte mil chicos que queremos que se vacunen", dijo Quadrelli en declaraciones a La Verdad.

Según afirmó, las dosis son gratuitas y van a estar disponibles en todos los hospitales e instituciones que habitualmente se encargan de aplicar los antídotos.

Asimismo, Quadrelli adelantó que "se va a continuar con la vacunación para rubeola para hombres y mujeres de entre 16 y 39 años. El porcentaje de vacunados es del 75 por ciento y tenemos que llegar al 100 por ciento, en los hombres".

El médico recordó que este plan específico está destinado a proteger a la mujer en el embarazo. "Cada municipio va a establecer su propia estrategia, se va a trabajar con promotores y con mucha difusión en los medios de comunicación", aseguró.

Pergamino también

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social informa que a partir del 28 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se realizará la Campaña Nacional Vacunación de Seguimiento de Sarampión para Sarampión, Rubéola y poliomielitis.

El cronograma de vacunación organizado por el Ministerio de Salud de la Nación se extenderá desde fines de septiembre y hasta el 31 de octubre.

En este sentido, se aplicará la Vacuna Doble Viral en paralelo con Sabin a niños y niñas a partir de los 13 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años. En tanto, en el mismo período, la vacunación masiva con vacuna Sabin será para el grupo de edad a partir de 2 meses y hasta el año de vida.

Desde la Dirección de Epidemiología y Estadística, se realizó una reunión informativa con el personal de enfermería de los CAP ya que se vacunará en todos los vacunatorios oficiales, entre los que se cuentan también el Hospital San José y el Sindicato Luz y Fuerza. De esta manera las autoridades sanitarias locales esperan alcanzar un porcentajes de niños vacunados no menor al 97%.

Además el Municipio tiene el objetivo de llevar vacunas a los distintos centros educativos y lograr de esta manera mayor cobertura poblacional. Por eso se realizaron importantes reuniones con autoridades educativas de la Rama Inicial, a fin de organizarla campaña en los Jardines Infantes.

Comentá la nota