Campañas paralelas: ayer Scioli y Macri en las mismas provincias

Campañas paralelas: ayer Scioli y Macri en las mismas provincias

El flujo de movimientos de la campaña electoral va necesitando ya un semáforo. Por rotas que estén las comunicaciones entre Gobierno y oposición, los acólitos de los candidatos suelen cruzar información sobre agendas para no superponer actos en el mismo lugar y a la misma hora. 

Por esa razón es muy difícil lograr que los comandos de campaña anuncien con mucha anticipación qué actividad habrá al día siguiente. Los candidatos tratan de impedir que su adversario tome nota y se le adelante para desembarcar en determinada plaza.

El caso de ayer con Daniel Scioli y Mauricio Macri sobrevolando los mismos cielos con pocas horas de diferencia ilustra ese afán los descontar votos adonde los busca el contrincante.

Macri estuvo en la tarde del martes en Formosa, provincia adonde anoche terminó su jornada Scioli. De Formosa Macri se fue a Misiones, adonde llegó ese martes después de las 22 y tuvo un acto callejero ante más de 3 mil militantes. En esas provincias la fórmula del FpV sacó buena cantidad de votos, como ocurrió también en Formosa; por eso apareció ayer por la tarde allí Scioli, quien se mostró con el electo gobernador Hugo Passalacqua y el saliente Maurice Closs, dos radicales de "Cacho" Barros Arrechea que han jugado con el kirchnerismo, pero que pueden ser tentados por el macrismo para un futuro en común. 

En esa provincia la fórmula de Macri fue dividida entre massistas (Puerta diputado) y macristas (Schiavoni diputado) y juntos cosecharon 140 mil votos que los dos candidatos intentan repartirse. Los dirigentes de ese sector se vuelcan hacia Macri, pero hay militancia massista que resiste en respaldo de Scioli.

Otra plaza de cruzamiento de candidatos fue ayer Rosario, adonde domina el socialismo. Por la mañana aparecióGabriela Michetti junto a la intendenta reelecta Mónica Fein. Pertenece al socialismo, una fuerza que no ha jugado en favor del macrismo, resabios del estallido de la alianza que intentaron en el pasado que llevó en las PASO a la alianza entre Hermes Binner y Margarita Stolbizer. Ni qué decir de lo chamuscado de esas relaciones después de la pelea por la gobernación, adonde ganó un frente del socialismo con la UCR contra el PRO que llevaba a Miguel del Sel y mostrada a Carlos Reutemann.

A pocas horas de la salida de la candidata a vice, desembarcó Scioli en Rosario, distrito clave de Santa Fe, adonde el peronismo ganó la elección a senador con Omar Perotti. De allí voló hacia Formosa, adonde había arrancado Macri el martes.

Comentá la nota