Campaña de Verano para reforzar la prevencion de enfermedades

El Gobierno provincial puso en marcha una campaña de verano para reforzar medidas preventivas contra diarreas, Síndrome Urémico Hemolítico, golpes de calor, Dengue y la deshidratación. El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, en el Hospital Público Materno Infantil, oportunidad en la que explicó detalles del trabajo que se llevará adelante -en coordinación con los hospitales y centros de salud- para evitar casos de esas enfermedades.

Al acto asistió el secretario de Servicios de Salud, Francisco Ryan, gerentes de los distintos Hospitales de la Provincia y jefes de los centros de salud. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria brindó detalles. Posteriormente se realizó una reunión de trabajo con los equipos médicos para ultimar detalles.

El ministro Qüerio destacó el importante trabajo que realizan los profesionales, enfermeros, agentes sanitarios y personal de los distintos hospitales y centros de salud de toda la provincia, en materia de prevención. Los instó a "seguir bregando por la salud de la comunidad, porque con prevención es posible reducir la morbilidad severa y la mortalidad causadas por las enfermedades mencionadas", explicó.

La diarrea enfermedad afecta a todas las razas, sexos, edades y regiones geográficas del mundo, afectando a más de 500 millones de niños. Además de la gran pérdida de agua que supone las evacuaciones diarreicas, los pacientes, por lo general niños, pierden cantidades peligrosas de sales importantes.

Comentá la nota