CAMPAÑA DE VERANO Controlarán las velocidades con radares en la Ruta 7

El gobierno bonaerense dispondrá el verano próximo un control de velocidad en las rutas bonaerenses mediante la colocación de casi doscientos radares en esas vías.
La medida está incluida en el proyecto de adhesión a la ley

nacional de Tránsito que será aprobada en las próximas semanas por la Legislatura, y que fue anunciada oficialmente ayer.

Según reveló el jefe del Destacamento de Seguridad Vial de Junín, teniente primero Mariano Rodríguez, en la dependencia a su carga se encontraría fijado uno de los dispositivos para verificar la conducta de quienes conducen, su apego o no a lo que estipulan las normas nacionales.

“Todavía no tenemos una confirmación, pero desde la superioridad nos dijeron que Junín casi seguro va a estar dentro del conjunto de lugares donde se va a aplicar ese tipo de inspección”, comentó Rodríguez a La Verdad.

La provincia instalará en las principales rutas que conducen a la costa atlántica, 140 radares fijos y tendrá otros 40 radares móviles.

El verano pasado, desde el gobierno bonaerense se corroboraron los excesos de velocidad con radares pero no aplicó multas, lo que sí hará en esta próxima temporada, según confirmó una fuente gubernamental.

La instalación de radares, controlados por la Provincia y no por los municipios, y la aplicación de multas a los infractores tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes que se registran.

Comentá la nota