En Campaña: "Vamos a propiciar leyes que beneficien a los misioneros", dijo Biazzi

Wanda, Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen (Prensa Biazzi). El candidato a diputado nacional, por el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso (FJDyP), Ricardo Biazzi, acompañado por Adolfo Velázquez, aspirante a ocupar una banca en la Legislatura Provincial, recorrió Puerto Rico, Eldorado, Wanda, Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y el paraje Dos Hermanas, donde mantuvieron reuniones con los vecinos, junto al candidato a diputado provincial, Felipe Jelén, oriundo de Wanda.
En Andresito, en el playón lindero a na sede del Sindicato de Camioneros, Velázquez, habló con los colonos que lo escuchaban atentos que quiere ser diputado para trabajar en leyes que representen y favorezcan a los misioneros, "que la Cámara sea un ámbito para debate permanente de los problemas que tenemos los misioneros, que podamos volver a los lugares como Andresito, que tengan incidencia la aplicación de leyes como el envasado en origen y que juntos busquemos el mejor camino y ver si es necesaria esa ley para la generación de empleo y no solamente para recaudar más. En el Frente Justicialista tenemos como candidatos a diputados nacionales a hombres y mujeres honestos como Ricardo Biazzi, Alicia Franconi y Julio Barchuk, y debemos apoyarlos para que lleguen a la Nación porque todos sabemos que no se van a vender como ocurre con otros dirigentes que hoy llegan por un espacio político y mañana se venden al mejor postor sin importarles los intereses de los misioneros. Biazzi es un fiel exponente de dignidad dentro de la Legislatura provincial, y un ejemplo de que se puede hacer política con honestidad y sin enriquecerse".

"No puede haber paz si no hay justicia"

Velázquez expresó que la única manera de construir la provincia es recuperando a los trabajadores en general y a los de la Administración Pública en particular. "No puede ser que tengamos un Estado con trabajadores a los que les paga sueldos en negro y que no los capacite como para que tengamos una Misiones que se desarrolle. No se puede seguir aplicando impuestos en vez de apostamos a la produccion y generación de empleo, debemos recuperar el diálogo y la discusion entre trabajadores, empresarios, Poder Legislativo y Ejecutivo. Uno recorre la provincia y ve en los carteles de la renovación que dicen que hay que crecer más y crecer en paz; a mi me gustaria que digan: distribuir más y distribuir en paz porque crecer no es lo mismo que distribuir, y acá hace falta la distribución de la riqueza, y en Misiones no puede haber paz si no hay justicia, y no se logra justicia mientras tengamos un solo misionero debajo de la linea de pobreza y la indigencia. Ese es nuestro compromiso, porque Misiones tiene todo para ser una provincia próspera".

Cambiar la inequidad que existe

Biazzi remarcó que cuando "uno llega a estas localidades del interior de la provincia, se da cuenta que hay dos formas de ver la vida en Misiones: sentado en Posadas, dentro de las cuatro avenidas, o viendo canal 12, y la otra es desde acá, sabiendo los males que se padecen. Por ejemplo cuando estamos en medio de las colonias y vemos a los colonos que cargan el tabaco para llevar a la planta de acopio, y regresan en ese mismo camión cargado de trabajadores que entregaron el esfuerzo de un año y ni siquiera puede terminar de pagar el flete o los insumos que tuvieron que comprar para seguir con la misma actividad productiva. Cuando uno piensa que hay dos Misiones, piensa en de 30 aserraderos solo funcionan dos, y uno se pregunta, adonde están aquellos funcionarios que tienen que salir al salvataje con subsidio del Estado, cuando llegan los tiempos de crisis y para que la activiidad productiva se mantenga firme".

El candidato a diputado nacional, enfatizó que pretende llegar al Congreso para cambiar la inequidad en esta Misiones tierra adentro, para saldar la deuda social que está pendiente y que debe garantizar salud, educación, alimentación y un techo digno. "Por eso ustedes deben saber que el 28 de junio hay una opción en Misiones, y esa opción, frente a la vuelta del pasado que nos proponen algunos y frente a este presente que es injusto, esa opción es lograr un modelo alternativo para la provincia, que privilegie la producción, que consiga tasas subsidiadas y esfuerzo para las economías regionales para que no andemos lidiando con el precio de nuestros productos, y no sólo lidiar con el precio injusto de la yerba y el tabaco, sino que también hay fondos que la Nación envía pata el programa de reconversión productiva y que no llega ni en una décima parte a los productores, esa plata que está destinada a ellos, queda en algún agujero negro mal administrado donde se confunde el bolsillo del Estado con el bolsillo propio, y en definitiva el perjudicado es el colono que carece de esos recursos genuinos. Estamos proponiendo que haya modificación en la legilslación para que esos recursos se administren municipal y localmente con la participación de los propios productores, y que no sean más motivos de engaños con la manipulación que se hacen de los recursos. Hay muchas cosas para hacer, pero se necesita la voluntad del voto de los misioneros que estén desconformes con este Gobierno, y en ese sentido creemos que somos una opción y esa opción hay que construirla con votos, y esos votos tienen que ir direccionados en el caso de la provincia de Misiones, a una nueva Legislatura donde haya diputados absolutamente confiables como Adolfo Velázquez, quien ya demostró que clase de defensor de los trabajadores es desde su sindicato, y ahora tiene la posibildad con el voto de los misioneros, de controlar el poder de la renovación gobernante, y para propiciar leyes que mejoren las condiciones de vida de cada habitante de esta provincia".

Biazzi enfatizó que "es muy fácil gobernar desde Posdas, administrando la plata de todos los misioneros y enviando a los municiipios sólo el 12% de lo que se recauda, lo demás queda en una caja que discrecionalmente administra el Gobierno provincial entregándole a cada municipio lo que crea conveniente, si se es amigo del gobierno se le da más, si es un municipio adversario se le da menos, hay que revertir esa situación y por eso pedimos que voten a los candidatos del Frente Justicialista, con el compromiso que no vamos a vendernos porque respetaremos el mandato popular", dijo.

Comentá la nota