Campaña: Vamos se "aprovechó" el caos de los descuentos y salió a panfletear

Campaña: Vamos se

En el marco del día de descuentos en supermercados que alteró a la ciudad y llevó a miles de personas a formar largas filas en busca de un changuito, el frente VAMOS salió a la calle con una campaña por “precios justos todos los días”.

Los candidatos del espacio hablaron con compradores en la puerta de los principales supermercados de La Plata y expresaron ser “una alternativa para discutir con estas injusticias”.

Con miles de personas congestionando la mayoría de los supermercados que adhirieron al plan del gobierno provincial de 50% de descuento con tarjetas del Banco Provincia, el espacio VAMOS, que lleva a Leandro Amoretti como precandidato a concejal en la ciudad de La Plata, lanzó una campaña por “precios justos”.

“Es una falta de respeto que frente a una situación económica cada vez más difícil, el gobierno nos lleve a amontonarnos para poder comprar lo necesario, y encima que sea en los mismos supermercados que todos los días nos cobran precios altísimos y operan para hacer subir la inflación”, afirmó Amoretti, que estuvo hablando con compradores en la puerta de un supermercado céntrico colapsado.

En este marco, desde VAMOS presentaron sus propuestas por “precios justos todos los días”. Amoretti explicó que una de sus propuestas principales es la generación de una “red de supermercados del estado a precios justos con venta directa del productor al consumidor, para poder combatir con fuerza la inflación, la pobreza y los sobreprecios”.

Además, explicaron que tienen propuestas “para bajar los costos en servicios y alquiler de los pequeños locales comerciales como por ejemplo los almacenes de barrio, generando un círculo virtuoso por el cual se lograría bajar los precios de venta y dar aire a comercios familiares”.

A su vez, con el cierre de las puertas hubo situaciones complicadas en algunos supermercados, cuando grandes contingentes de personas quedaron encerradas y otras no pudieron ingresar luego de hacer horas de fila. 

“Es insólito”, declaró Amoretti al respecto, “La gente pasó horas amontonada y ahora está afuera o encerrada. Es una falta de respeto a la dignidad de quienes sólo quisieron llenar un changuito con lo necesario”.

Comentá la nota