Campaña de vacunación “Vuelta al Cole”

Campaña de vacunación “Vuelta al Cole”

Entre el viernes y el martes, se realizarán las cuatro jornadas abiertas a la comunidad y dirigidas a todos los niños que estén en edad de ingresar a la escuela y que deban completar su vacunación.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, frente al próximo ingreso escolar de los niños y dentro del marco de la Campaña de Vacunación “Vuelta al Cole”, invitó a los vecinos a acercarse el viernes 24 de febrero, de 10 a 15 a Miralla 3900, Villa Lugano, para participar en la primera de las cuatro jornadas abiertas a la comunidad y dirigidas a todos los niños que estén en edad de ingresar a la escuela, para completar sus calendarios de vacunación.

Se aplicarán las vacunas Triple Bacteriana (DPT), Triple Viral y Sabin Oral para niños y niñas entre 5 y 6 años; y Triple Bacteriana Acelular del Adulto y VPH para niños y niñas de 11 años. Te recordamos la recomendación de traer el carnet de vacunación de los chicos.

Jornadas de vacunación:

24 de febrero: en Miralla 3900, Villa Lugano (esquina CeSAC 18)

25 de febrero: en avenida Ricardo Balbin 4750, Saavedra (Parque Sarmiento)

26 de febrero: en avenida García del Río y Superí, Saavedra (Parque Saavedra)

28 de febrero: en avenida Cantilo 1429, Nuñez (Parque de los Niños, BAPlaya)

En ediciones anteriores, la campaña “Vuelta al Cole” aplicó 887 vacunas, inmunizando a 422 niños.

El Programa de Inmunizaciones es un programa orientado a fortalecer la actividad preventiva para que todas las personas de la Ciudad de Buenos Aires estén inmunizadas correctamente.

En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad se encuentran disponibles todas las vacunas que integran el Calendario Nacional. En 2016 se aplicaron más de dos millones de vacunas

Toda la población que necesite hacerlo, puede concurrir durante todo el año a cualquiera de los centros de vacunación públicos; para acceder a la vacunación de calendario no se requiere de orden médica.

La cobertura al día del Calendario Nacional de Vacunación es una forma de prevenir contagios y enfermedades dentro de las escuelas.

Todas estas vacunas pueden aplicarse simultáneamente, son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica.

Comentá la nota