Campaña de vacunación: hasta el 30 de noviembre

Campaña de vacunación: hasta el 30 de noviembre

El Ministerio de Salud convocó a los municipios y asociaciones pampeanas que participan en actividades de promoción de la salud, a la primera jornada de Promoción de la Salud con el fin de mostrar todo lo realizado durante el año. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario González, quien remarcó que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Una de las actividades que este programa incluye es el programa provincial "Menos Sal Más Vida". "Hay muchos municipios que ya tienen su ordenanza, por eso un queremos premiar y alentar a quienes han ya implementado este tipo de actividades", explicó González.

También participó la médica cubana Josefina Quintero Fleitas, especialista en atención primaria de la salud, quién felicitó a las autoridades por la tarea que se realiza en las escuelas pampeanas, a través del programa PROSANE.

"Municipios y Comunidades Saludables" es un programa nacional al cual la provincia adhiere, participa y también los municipios. "Cada localidad lo adecua a la problemáticas de cada uno", señaló González.

Finalmente destacó la continuidad del trabajo interactuado entre el Ministerio, las instituciones y los municipios, principalmente a través de Salud en Tu Comunidad.

Las comunidades de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Winifreda, Victorica, Falucho, Rancul y Doblas, fueron reconocidas, a través de sus intendentes, por los trabajos y ordenanzas realizadas en pos de la regulación del consumo de sal, y por el armado de las salas de situación de Salud Local.

Un momento cargado de emoción se vivió cuando se le entregó un diploma al doctor Guillermo Sago, por la tarea que lleva adelante en la comunidad de Conhello y zona de influencia, en pos de la promoción de la salud.

Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Provincial, legisladores provinciales, referentes del Programa a nivel nacional, intendentes, representantes de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos y de la Cámara de Panaderos.

Vacunación

Por otra parte, el ministro recordó la extensión al 30 de noviembre del período de vacunación contra sarampión, rubéola, y poliomielitis, a todos los niños de hasta 4 años.

"Esto es por una disposición de Nación debido a que no se consiguieron los índices esperados a nivel nacional hasta el momento. Se va a realizar con la modalidad de rastrillaje, es decir, yendo casa por casa tratando de vacunar la mayor cantidad de niños posible".

Comentá la nota